LA SUERTE SE INTERCAMBIA EN EL BALONCESTO PACENSE PARA DESPEDIR EL 2013

J.Cuadrado// @KIKIN_JCS |

Nuestros equipos de «elite» de baloncesto en Badajoz se han intercambiado la suerte para finalizar el año, siendo el equipo masculino quien abandona el 2013 con una victoria, al contrario que las chicas de Liga Femenina 2 que se despiden con una derrota.

Fotografía de Carlos Fuentes (Club)
Fotografía de Carlos Fuentes (Club)

Algo es evidente a simple vista en las ultimas jornadas de ambos conjuntos: La suerte ha cambiado. Y es que lo cierto es que para supersticiosos o no creyentes en el azar, la realidad es que en la ultima jornada del año para ambos conjuntos, la suerte se tornó en el equipo masculino que milita en Liga EBA y en Liga Femenina 2.

Para el equipo masculino, llegó en su ultima jornada del año una valiosisima victoria, la primera de la temporada, que les valió para irse a unas vacaciones con la moral mas positiva y pensar en remontar la racha de 4 jornadas sin vencer que les hace situarles ultimos en la clasificación. Pero además le ha servido la victoria al equipo de Nando Bermejo para estar empatados hasta con el noveno clasificado con los mismos números.

Sin título

Si nos remontamos a la temporada pasada, tenemos que destacar que el GBP tenia una victoria más y se situaba en la sexta posición siendo la liga de 8 equipos. Pero sobre las estadísticas, hay que destacar dos grandes cosas: Una es que la competición ha adquirido mas nivel compitiendo mas equipos y de mejor nivel por temas económicos al no participar en superior categoría como es el caso del equipo paisano el Plasencia. Y el otro dato notable, es que Nando Bermejo ha sufrido bajas importantes en el equipo como son las de Lorido o Iñaki Uriz lo cual le han hecho tirar de cantera.

Pero lo cierto es que el equipo masculino ha cerrado el año de manera satisfactoria y positiva, caso contrario del equipo femenino. Hasta la cuarta jornada, el conjunto dirigido por Bea Pacheco llevaban unos números muy positivos de 3 victorias consecutivas. Pero tras jugar su quinta jornada en Caceres ante el equipo vecino, el Al-Qazares, las jugadoras amarillas no han vuelto ha conocer lo que es vencer, cerrando el 2013 con una derrota ante el Portomar por 65-70.

Ascenso a LF 2 en Mayo 2013.
Ascenso a LF 2 en Mayo 2013.

Pero si miramos sobre estadísticas, este 2013 ha sido sin duda el año que ha hecho historia el GBP Cafe Barco Femenino primero coronándose como primeras del Grupo E de Primera División Femenina, y luego conseguir el ascenso siendo ellas mismas las anfitrionas del torneo y con su afición como testigo.

Para invertir esa suerte, el GBP Badajoz tendrá la oportunidad de hacerlo venciendo al penultimo clasificado el Pabellón Ourense el próximo 11 de Enero en La Granadilla, hasta entonces queda invocarse a uno de los santos que nunca fallan: EL TRABAJO.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.