REMONTADA DEL MIDEBA PARA IRSE DE MERECIDAS VACACIONES

El equipo se va de vacaciones con una victoria.

El Mideba Extremadura vence en la última jornada del año y se va de vacaciones dejando los deberes hechos tras remontar un partido complicado ante el CAI Zaragoza.

El equipo se va de vacaciones con una victoria.
El equipo se va de vacaciones con una victoria.

Tocaba tomar la revancha ante el equipo que produjo la primera derrota del Mideba esta temporada y los pacenses solventaron el partido con casta remontando un resultado adverso. Comenzaba muy de cara el partido para los maños con buenas canastas que los adelantaban en el marcador que se aunaban con fallos de los locales que aumentaban la diferencia llegando al fin del primer periodo con un 16-25 en el electrónico. Chava Zavala decidía realizar cambios para contrarrestar el buen juego maño que seguía luchando para llevarse el encuentro y el Mideba seguía impreciso en los pases, algo que hizo que este segundo periodo fuese parecido al primero y al descanso la diferencia era de 31-42.

Los del Nuria Cabanillas tenían que reaccionar y entraron tres hombres altos, algo que resultó positivo al comenzar con una ventaja favorable. Zavala se erguiría como hombre clave con canastas que recortaban la distancia y poco a poco adueñándose del encuentro coincidiendo con la cuarta personal al hombre referencia del CAI, Torfil. Al fin del tercer cuarto ventaja mínima de dos puntos para el conjunto visitante, 53-55. El Mideba sabía que no se podían ir estos puntos de Badajoz y lo dejó todo en el último cuarto. Conseguía ponerse por delante y remontar así un partido que veía complicado en el descanso. El público animaba y llevaba en volandas al equipo en un partido que acabaría con el 75-67 final para un Mideba que acaba el año de la mejor manera posible, con victoria y tercero en la clasificación.

Tras el encuentro el jugador – entrenador Chava Zavala afirmó que «sabíamos que era un equipo completo y competitivo» y lamentó que «se nos fueron 12 puntos arriba». Finalmente fueron capaces de remontar, «la victoria es para la afición que se lo merece y ahora que tengan unas buenas fiestas».

Merecido descanso para os hombres de Chava Zavala que se van de vacaciones para volver el próximo 11 de enero en su partido ante el rival directo Bilbao, solo un puesto por debajo.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.