LA UBP SE ABONA AL EMPATE (26-26)

 

La UBP suma un punto en casa ante el líder, Tierra de Barros, y suma seis esta temporada. Los dos porteros, y Tony, héroes de los verdes. La campaña de recogida de alimentos fue un éxito con casi 200 kilos de alimentos recogidos. Las chicas mientras tanto, cayeron en Cáceres  a manos del Padu (25-21).

Luis Rollano

Imagen del partido entre UBP y Tierra de Barros.
Imagen del partido entre UBP y Tierra de Barros.

El partido de la jornada no defraudó. UBP y Tierra de Barros salieron a por todas en un partido sin tregua y que empezó muy intenso, y con unos verdes dispuestos a defenderse como sea. No en vano, tuvieron antes del descanso dos exclusiones de las que se defendieron como buenamente pudieron en esos fatídicos minutos. En la primera parte destacó la figura de Juanpe, uno de los artífices de que la UBP se marchara con ventaja al descanso con sus inconmensurables paradas. Kiki Salamanca también tuvo un buen papel, pese a su exclusión, y estuvo bastante incisivo para la defensa de los Luis M. Gil durante los primeros treinta minutos.

En la segunda parte, donde estuvo durante casi todo el comienzo con uno menos, fue algo más que duro para los verdes. Perdieron la renta, y los de Almendralejo se llegó a ir hasta de tres puntos, pero nuevamente gracias a los porteros Juanpe y Luna, al gran porcentaje anotador de Arestizábal, y sobre todo, a un genial Tony que se echó el equipo a la espalda, y mantuvo al equipo con vida durante los minutos más complejos de partido. A falta de cinco minutos para el final, La UBP se llegó a poner en superioridad en el marcador, pero el empuje de hombres en las filas visitantes, como Pedro, Barco, o Darius hizo que la balanza se volviera a equilibrar en el marcador en un final de verdadero infarto.

Tras el partido, el portero Juanpe  declaró que “es muy importante este punto que hemos sumado ante el líder. Es muy difícil defender ante un equipo tan agresivo”. Por su parte, Rafa Margareto destacó que «El equipo hoy ha sido muy responsable a pesar de las bajas. Nos vamos con rabia porque se nos escapó la victoria, pero muy contentos por el punto ante el líder».

En el resto de resultados de la categoría, destacan la victoria del Plasencia en la cancha del Padu (24-33), y la holgada victoria del Villafranca en Miajadas (14-30).

La buena noticia de todo esto al margen del balonmano, quedó en los casi 200 kilos de alimentos no perecederos y litros de leche y aceite que se llevaron al pabellón Antonio Domínguez antes de presenciar este partido.

Casi 200 kg de comida se recogieron en la tarde del sábado en el Pab. Antonio Domínguez.
Casi 200 kg de comida se recogieron en la tarde del sábado en el Pab. Antonio Domínguez.

En el femenino senior, las chicas de Gonzalo Falcó volvieron a dar buenas sensaciones pese a la derrota en Cáceres ante Paideuterion (25-21). Las verdes de categoría senior aún siguen sin puntuar, a pesar de sus buenas actuaciones. En el otro partido del grupo, el Plasencia ganó cómodamente al Villafranca (27-15), y sigue con su buena racha.

En la categoría de cadetes femenino, y de infantil masculino, la UBP también cayó ante el Paideuterion en sus partidos disputados esta jornada por 19-10 y 42-3 respectivamente. Por lo que deja a las claras la fortaleza de la escuadra cacereña en formación de jóvenes en el balonmano.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.