EL CD BADAJOZ METE LA QUINTA (5-0)

Los jugadores del CD Badajoz celebran la victoria. CDBADAJOZ.COM

 Hat-trick de un Copito que no perdonó. Debutaron los chavales Carlos Bandera y Cristo. También marcaron Sito y Cholo. Los pacenses son el mejor equipo de la ciudad junto al Santa Teresa.

Luis Rollano

Los jugadores del CD Badajoz celebran la victoria. CDBADAJOZ.COM
Los jugadores del CD Badajoz celebran la victoria. CDBADAJOZ.COM

El nuevo y flamante equipo del CD Badajoz venció sin problemas aun UD Talavera que salió con una defensa adelantada y temeraria. La nueva ubicación de Golo como improvisado lateral derecho dio sus frutos, y con una diagonal de este con la zurda quedó solo a Copito, y anotó el 1-0 de vaselina tras superar a Flores cuando solo se llevaban 5 minutos de partido.

Tras una primera parte con buenas ocasiones que los blanquinegros no terminaron de aprovechar, ante un equipo que se veía superado en defensa, y que solo tuvo una ocasión de Nelson que buscó sorprender desde el centro del campo, pero que se encontró con Jorge Kouba. Entre tanto, el CD Badajoz seguía a lo suyo, si Copito falló dos uno contra uno, en la siguiente ocasión en la que un nuevo pase de un defensa (Ortega) dejaba a Gugu solo ante el meta de los talaveranos y por allí estaba Sito para remachar la ocasión de gol que el “10” le había dejado en bandeja. Con un dominio claro e indiscutible de los blanquinegros acabaría la primera parte con este 2-0 en el marcador.

Tras la reanudación, más de lo mismo, salvo la ocasión que malogró nuevamente Nelson en un uno a uno contra Kouba, al Talavera casi ni se le vería en este encuentro, en el que los de Víctor López irían aumentando distancias gracias a Copito, quién primero con un cabezazo en el 56, y luego con un remate dentro de área después en el  79 anotaría otro hat- trick más para su cuenta, y una gran ventaja para los locales. El quinto y definitivo tanto correría por cuenta de Javi Pérez, un central que aún no se había estrenado esta temporada como goleador, y lo hizo en la tarde de este domingo.

En un partido en el que Víctor López apuraron los cinco cambios, entre los que destacaron el debut de dos jugadores del Badajoz Promesas como son Carlos Bandera y Cristo, ambos con experiencia en tercera, y de los que el propio técnico apostilló que son de “su plena confianza”.

Precisamente en rueda de prensa habló el propio entrenador del CD Badajoz, sobre varios temas, el primero sobre los jugadores que han tenido que rendir fuera de su posición, (Golo es el mejor ejemplo) “El equipo ha dado el nivel aún con todas estas bajas, y ha quedado de manifiesto las ganas que tenían por volver a competir”.

En cuanto a la posible ansiedad que pudiera tener el equipo respecto a partidos anteriores destacó que “queríamos sacar un buen resultado más por la afición, que quería ver un marcador favorable, antes que por nosotros mismos, que estamos muy seguros de cómo estamos trabajando”

Por último, también se pronunció acerca del cambio de nombre, donde declaró “Si yo hubiese podido votar, lo hubiera hecho por el CD Badajoz, ya que muchos han utilizado el apelativo de 1905 para mencionarnos de manera despectiva”.

Para la próxima semana espera el derby en casa ante un Cerro de Reyes que viene de perder 2-0 en San Serván. Será a las 17H en el Nuevo Vivero.

CD Badajoz: Kouba (Pata, 81′), Héctor, Pérez, Quini (Rooney, 66′), Golo, Copito, Gugu (Cristo, 77′), Dávalos, Sito (Bandera, 79′), Macarro y Ortega (Cholo, 74′).

UD Talavera: Flores, Salva, José Mari, Pive (Nelson), Paco, Juanma, Silva, Marco (Antonio, 51′), Laguna (Yosu, 83′), David (Hilario, 66′) y Andrés.

Goles: 1-0 (min. 5) Copito, 2-0 (min. 32), Sito, 3-0 (min. 56) Copito, 4-0 (min. 79) Copito, 5-0 (min. 81) Pérez.

Árbitro: Iglesias Pintor, auxiliado en bandas por Ceballos Silva y Fernández González (Colegio Extremeño). Amonestó a Laguna en los visitantes.

Incidencias: Nuevo Vivero, con casi 4.000 espectadores. Terreno de juego en malas condiciones. Se guardó un respetuoso minuto de silencio por el fallecimiento del padre de la colegiada Quintero Siles. Se homenajeó al Teléfono de la Esperanza por su 40 aniversario en Badajoz. El CD Badajoz hizo entrega de un cuadro a la UD Talavera con motivo de su primera visita en partido oficial a la capital pacense.

CD BADAJOZ        5 – 0     UD Talavera

CD San Serván    2 – 0     Sp. Cerro de Reyes

CP Oliva                 2 – 0     CD Solana

UD SF. de Olivenza    1 – 1  EF Emérita Augusta

CP Cheles            1 – 1     CD Valdelacalzada

CD Guadiana     1 – 2       CD Vadesa

CD Nueva Ciudad  0 – 2 CD Calamonte

UD Frexnense  2 – 2  EF Puebla de la Calzada

 

Equipo

PTS

CD BADAJOZ

37

CD Calamonte

25

CP Oliva

23

EF Emérita Augusta

23

CD Valdelacalzada

23

Sp. Cerro de Reyes

22

CD San Serván

21

CD Vadesa

20

EF Puebla de la Calzada

20

CD Guadiana

17

UD Talavera

17

CD Nueva Ciudad

14

UD Frexnense

10

CP Cheles

10

CD Solana

3

UD SF. de Olivenza

3

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.