ADIÓS AL 2013 POR LA PUERTA GRANDE

Gran jornada de futbol femenino la que nos ha brindado esta última del 2013 en la que tanto Badajoz Olivenza como Santa Teresa han conseguido los tres puntos para seguir arriba. Y de qué manera…

Amanda marcó cuatro goles y es la máxima goleadora.
Amanda marcó cuatro goles y es la máxima goleadora.

El domingo comenzaba con el partido tempranero del conjunto pacense oliventino, que tuvo que madrugar para recibir en casa al Nervión, que partió de Sevilla a las cuatro de la madrugada para llegar puntual al encuentro. Poco tuvieron que esperar los asistentes a la Ciudad Deportiva de Olivenza para ver las primeras ocasiones muy claras a los pies de Laly, Raquel y Amanda,  que en el minuto 18’ conseguiría anotar el primero para su equipo con un tiro desde la frontal en lo que sería un día grande para ella. Apenas diez minutos después la delantera volvería a marcar con un potente chut. El Nervión seguía pasivo sin crear ocasiones de gol y en el 37’ Martita asistió a Tamara para que dejara encarrilado el encuentro antes del descanso con un potente tiro lejano batiera a la portera visitante.

El marcador no engañaba según lo visto en el campo y siguió igual en el segundo tramo del encuentro hasta el final. Tras más ocasiones fallidas por parte de las jugadoras locales, en el 73’ Coral haría el cuarto tras una jugada colectiva y pocos minutos después la goleadora Amanda, de nuevo, se zafaría de las rivales en una jugada espectacular anotando el quinto de la mañana. En el 77’ llegaba el gol visitante tras un gran tiro que entró por la escuadra local pero Amanda aún no había dicho su última palabra y conseguiría su cuarto gol tras un rechace defensivo. A cinco minutos del final el Nervión conseguiría su segundo gol, que de no haber llegado, mantendría a Prieto como la guardameta menos goleada del grupo. Se llegaría al final del encuentro con un 6-2 que dejan a las de Félix P. Rivera segundas antes de las vacaciones navideñas.

Once de Juan Carlos Antúnez en Cáceres.
Once de Juan Carlos Antúnez en Cáceres.

Y con la victoria del equipo blanquinegro y del Betis, cuarto clasificado antes de empezar la jornada, era el turno para el líder Santa Teresa y sobre todo para el Cáceres, que ocupaba la tercera posición y con la victoria se podía situar a cuatro puntos de las pacenses. Empezó el partido muy igualado sin ningún equipo que dominara claramente el balón. El Cáceres presionaba el balón muy arriba porque sabía de la importancia del choque. A la media hora de juego llegaría el primer tanto del partido obra de Estefa que aprovechaba una indecisión de la defensa local con la guardameta para hacer el gol que abriría la veda tanto en goles como en juego, ya que las rojiblancas empezaron a adueñarse del partido.

Ya en la segunda parte el equipo mejoró con buen juego contrarrestado por los balones largos del conjunto local, que necesitaba puntuar para no perder un puesto en la clasificación. En el 66’ Chica anotaría tras un pase entre líneas de Estefa, que volvía a participar en un gol, dejando a la cacereña del conjunto pacense sola delante de la guardameta y definiendo con precisión. Pocos minutos después tras un córner con muchos rechaces llegaría Saray para cerrar el partido con un buen puntapié, haciendo su primer gol en la temporada justo cuando volvía al escenario que la vio lesionarse en pretemporada. Victoria por 0-3 para seguir líder a siete puntos del otro equipo pacense.

Badajoz domina en todo en este grupo de la Segunda División Femenina con Santa Teresa primero, líder e imbatido, y Badajoz Olivenza segundo clasificado con 34 y 27 puntos respectivamente. Y no solo en eso, si no también Amanda y Estefa como las máximas anotadoras del campeonato. Además, también son los equipos menos goleados con solo diez goles encajados cada uno en las 12 jornadas disputadas. Apasionante año 2014 que les depara a nuestros equipos.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.