LLERENA Y TANIA CARRETERO PROTAGONIZAN EL FIN DE SEMANA

En Llerena tuvo lugar el Campeonato de España de Invierno de Promoción y el Campeonato de Extremadura de Invierno de Marcha. Tania Carretero fue la mejor de las españolas en el Europeo de Belgrado, quedando decimonovena.

Luis Abad /@ Luis11Abad

Dos han sido los nombres propios del atletismo regional esta semana, la localidad pacense de Llerena y la atleta Tania Carretera. Nombres como Alvaro Martín Uriol,  Teresa Urbina o Sonia Bejarano han quedado en un segundo plano, a pesar de lo meritorio de sus resultados.

Llerena ha sido este sábado la sede de hasta cuatro pruebas, destacando entre ellas el Campeonato nacional de Invierno de Promoción, en la que compitieron las promesas del atletismo nacional. En dicho campeonato cabe destacar el cuarto puesto de Adrian Lopez y la séptima posición de Alexandra Tardio, ambos en categoría junior. También en Llerena tuvo lugar el Campeonato de Extremadura de invierno de Marcha. En él lo más destacado para los extremeños fueron la victoria de Alvaro Martín, con un tiempo de 20:33, y la quinta posición de Rocio Silva, con un tiempo de 17:55.

El domingo tocó mirar muy lejos para ver que hacían nuestras atletas, concretamente hacia Belgrado, donde competían Tania Carretero y Teresa Urbina en el Europeo de Cross. La mejor de ellas fue Tania, que completó su circuito en decimonovena posición con un tiempo de 20:55, eso sí, en categoría sub-23. Teresa por su parte, consiguió hacerse con una meritoria trigésima posición en categoría absoluta, con un tiempo de 28:00.

Cabe por último destacar lo ocurrido este fin de semana en el cross segoviano de Cantimpalos y en la localidad pacense de Lobón. En el cross de Cantimpalos la protagonista fue Sonia Bejarano, que logro hacerse con la victoria. En ese mismo cross Cristina Jordán logró hacerse con la quinta posición, y Ricardo Rosado con la séptima posición en categoría masculina. En Lobón se celebró el viernes la I Carrera Vinos de Lobón, que ganó Juan Francisco Sánchez con un tiempo de 41:22.

Tania corriendo en el Europeo de Belgrado / Fuente: www.belgrade2013.com
Tania corriendo en el Europeo de Belgrado / Fuente: www.belgrade2013.com

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.