EL SANTA TERESA SUMA Y SIGUE A LO GRANDE CON UNA ‘MANITA’

Estefa marcó el primero de penalti.

Victoria contundente del Santa Teresa que sigue a lo suyo en liga. Mantiene la ventaja de siete puntos sobre el segundo.

Estefa marcó el primero de penalti.
Estefa marcó el primero de penalti.

Bendita presión. El Santa Teresa consiguió su décima victoria en lo que va de liga de una forma fácil ante La Rambla de Córdoba en un partido que empezó con un tanteo inicial en el que ninguno de los dos equipos se erguían como el dominador claro del encuentro. Las visitantes tenían la iniciativa intentando crear ocasiones a balón parado mientras que el Santa Teresa se encomendaba a Estefa para salir al ataque. Tras ocasiones de ambos equipos y buenas actuaciones de la guardameta local Patri llegaría la acción que provocaría el primer gol cuando el árbitro decretó penalti por una mano muy clara dentro del área. Estefa conseguiría anotar desde los 11 metros con un tiro colocado a la derecha de la portera regalándole el tanto a su madre en la grada con motivo de su cumpleaños. Con la diferencia mínima se llegaría al descanso de un partido que fue de menos a más para las rojiblancas.

Nada más empezar la segunda parte Joanna sorprendería a las andaluzas con un gran tiro desde fuera del área superando a la guardameta, que se encontraba adelantada. El Santa Teresa encarrilaba así el partido. En el 57’ sería Martita la que se quedaría sola delante de la meta para definir tras una gran jugada de equipo y en el 67’ Estefa de nuevo intervendría en el partido con un gran pase con su zurda que dejaría sola a Alicia para que perforara la red rival con el cuarto gol del líder. La Rambla también creaba ocasiones, sobre todo a balón parado haciendo intervenir a Patri que completaba un gran encuentro. Cuando ya estaba todo decidido Mercedes hacía el quinto completando la ‘manita’ justo antes de que el colegiado señalara el final del encuentro.

Tras el encuentro el entrenador Juan Carlos Antúnez se refirió a un “partido indeciso sin ningún posicionamiento en el campo, ellas creaban peligro a balón parado y nosotros con ocasiones que no solemos fallar”, algo que cambió en la segunda parte en la que “el equipo ha jugado bastante mejor haciendo de los mejores minutos de esta temporada. Han sido cinco pero podrían haber sido más”. La próxima jornada el equipo se enfrenta a Cáceres, tercer clasificado, en el que será el último partido del año previo al parón navideño, “siempre se pueden mejorar cosas pero a estas alturas hay que sacar resultados, ir de vacaciones, ver a la familia y descansar un poco”.

08/12/2013

Publicado por Badajoz Deportes en Domingo, 8 de diciembre de 2013

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.