BADAJOZ Y SUS DISTINTAS PEDANIAS MEJORARÁ SUS INFRAESTRUCTURAS DEPORTIVAS

J.Cuadrado/ @KIKIN_JCS |

En la mañana de hoy, se ha dado a conocer la partida presupuestaria de 6 millones de euros, que el Gobierno de Extremadura junto con los ayuntamiento de los 80 municipios donde se incluye Badajoz podrán disfrutar para mejora de infraestructuras deportivas.

Fotografía de a Rueda de prensa. Fuente D. Caceres (www.domingocaceres.com)
Fotografía de la rueda de prensa. Fuente Domingo Caceres (www.domingocaceres.com)

«El Gordo» o «La lotería». Así arrancaba el alcalde pacense Francisco Javier Fragoso la convocatoria a los medios de comunicación en la mañana de hoy en la sala de prensa del Ayuntamiento de Badajoz. El motivo no era otro de anunciar una importante y buena noticia para el deporte minoritario en la ciudad de Badajoz, pedanias y demás municipios.

Gracias al Gobierno de Extremadura, el cual era representado hoy en dicha convocatoria por en consejero de deportes Antonio Pedrera, y a través del crédito extraordinario derivado de la ampliación de la posibilidad del uso del déficit presupuestario en colaboración con la dirección general de deportes, en Badajoz se realizarán obras de ampliación, remodelación y adecentado de instalaciones deportivas por valor de 1.240.000 euros.

Mejoras en las instalaciones deportivas en las diferentes barriadas de Badajoz, remodelación del circuito BMX, remodelación del campo de La Picuriña, construcción de pistas deportivas multifuncionales en Las Vaguadas, Suerte de Saavedra y Cuartón Cortijo, y se le dará también unas nuevas instalaciones a la Barriada de Llera.

El padel no se quiere dejar atrás. Contará con mejoras en pistas de padel como son las del Nuria Cabanillas y techado de las mismas en las de las Instalaciones Municipales del Vivero y de Las Palmeras.

Pista de BMX Badajoz la cual se adecentará y remodelará
Pista de BMX Badajoz la cual se adecentará y remodelará

Además se quiere destacar el deporte en las pedanias de la ciudad pacense. En Gévora y Sagrajas, se construirá una pista de padel y se acondicionará la pista deportiva, en Novelda se construirá una pista de tenis y se acondicionarán los vestuarios de las instalaciones deportivas, en Valdebotoa se construirán vestuarios en el pabellón deportivo ,en Alcazaba se remodelarán las instalaciones deportivas, en Villafranco se construirán 2 pistas de padel, en Balboa una pista deportiva y Alvarado se acondicionarán las instalaciones deportivas entre otras…

Recreación en 3D funcionamiento del Fotofinish
Recreación en 3D funcionamiento del Fotofinish

Además en Badajoz se profesionalizará la pista de atletismo de La Granadilla con un sofisticado mecanismo llamado fotofinish, donde recoge las marcas de los diferentes atletas a la llegada de meta. Esto provocará que la ciudad de Badajoz albergue mas competiciones de atletismo que hasta ahora, por cuestiones meramente técnicas, no podía.

Audio del Alcalde Fragoso

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.