FÚTBOL EN FEMENINO

El equipo de benjaminas del CFF Badajoz es conocido en toda la ciudad por su actitud y entrega por el fútbol. Juegan en una liga en el que tan solo ellas y el Santa Teresa tienen equipos femeninos, han recibido ánimos y frases de aliento de varios artistas y famosos.

 
F.F // @Fferrin

El pasado jueves decidimos pasarnos por el entrenamiento de las niñas del CFF Badajoz. Desde las 17.30h y como cada martes y jueves, las guerreras blanquinegras se ejercitan en el mundo del fútbol mientras aprenden y se divierten. Bajo la atenta mirada de sus padres que explotan en aplausos por cada buena acción de las benjaminas. Este equipo está compuesto por niñas de entre 8 y 10 años y su única ilusión y premisa es practicar su deporte favorito junto a sus amigas y compañeras.

En un deporte tan ‘masculinizado’ es una tarea complicada encontrar equipos 100% femeninos que compitan en las ligas locales o regionales. Las benjaminas del CFF Badajoz están divididas en dos equipos y ambas juegan en una liga en la que exceptuando al femenino del Santa Teresa todos los participantes lo forman conjuntos masculinos. Nos cuenta Javier García, padre de una de las jugadoras, que aunque en un primer momento los equipos rivales infravaloran al CFF Badajoz al ver la totalidad de niñas, cuando comienzan a jugar la cosa cambia rápidamente, «estas niñas demuestran que el fútbol es para todas las personas, hacen frente a cualquier rival que se les ponga delante».

CFF BADAJOZ

Valores como la deportividad, el compañerismo o la solidaridad están muy presentes en todos y cada uno de sus sesiones de entrenamientos. Aunque están separadas en dos grupos, todas las niñas entrenan juntas y realizan ejercicios colectivos como los calentamientos o toques de balón en un solo grupo. Cuando te adentras en el entorno de este equipo, respiras rápidamente olor a deporte, a compromiso y pureza. Las jugadoras están totalmente entregadas a la causa y orgullosas de defender su escudo y todo lo que ello conlleva. Una de las niñas, Lucía, entró a formar parte del equipo el año pasado, aún no tenía la edad suficiente y no podía jugar. Lejos de esperar un año más, decidió seguir entrenando cada día con sus compañeras, unas compañeras a las que acompañaba todos y cada uno de los partidos, vestida con su equipación y sentada en el banquillo animando a las que tenían la suerte de poder jugar.

Los entrenadores nos cuentan que no pueden estar más orgulloso de la respuesta de sus jugadoras, que suelen entender lo que les piden rápidamente y que trabajan a diario para conseguirlo. En el punto de mira de todas ellas, tienen a sus admiradas chicas del Badajoz Olivenza, en segunda división nacional de la liga femenina de fútbol y porqué no, a sus rivales del Santa Teresa que en boca de sus entrenadores, «todas ellas son Badajoz».

Además, este equipo de guerreras recibe ánimos desde todos los lugares del planeta. Muchos han sido los famosos, artistas y deportistas de élite que han tenido unas palabras de apoyo para estas chicas por redes sociales o presenciando los entrenamientos en persona. Huecco, Jorge Luengo, Soraya Arnelas o el propio David Copito han colaborado de muy buena gana para fomentar el fútbol femenino.

Está claro que la inocencia de los chicos y chicas que forman el fútbol base de nuestra ciudad nos alecciona cada día a los adultos y nos recuerdan la importancia de determinados valores que los más mayores solemos olvidar. Me gustaría aprovechar este reportaje para animar a todas las personas a practicar todo tipo de deportes independientemente de su sexo, clase o capacidad.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=YKp58Gp8Ces&feature=c4-overview&list=UUp5hjWUkubR72aM96jY52lg[/youtube]

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.