ASÍ HA SIDO LA 12ª JORNADA EN EL GRUPO II DE REGIONAL PREFERENTE

Tras el primer empate cedido por el CD Badajoz 1905 frente al CD San Serván y la igualada en el José Pache entre Cerro de Reyes y CP Oliva, la jornada 12 nos dejó los siguientes resultados:

S.M. @SergioMoroE

CD Valdelacalzada 2 – 0  CD Guadiana

Los valvienses vuelven a la senda de la victoria merced a su triunfo frente al CD Guadiana en el derby de las Vegas Bajas. Los locales, que dominaron gran parte del encuentro, se colocan con 22 puntos en el grupo de cuatro equipos que empatan en el segundo puesto, mientras que los de Deme Gómez permanecen en la zona cómoda de la tabla.

Partido en el Municipal de Valdelacalzada. / A.G.C.
Partido en el Municipal de Valdelacalzada. / A.G.C.

EF Emérita Augusta 4 – 0 CP Cheles

Victoria sin paliativo de la EF Emérita Augusta ante un CP Cheles que a pesar del triunfo de la pasada frente al Solana no parece atravesar un buen momento futbolístico. Estos  tres puntos les sirven a los emeritenses para resarcirse de la dura derrota frente al CD Guadiana y auparse de nuevo a las posiciones de cabeza. Los visitantes, por su parte, seguirán una semana más en descenso.

CD Solana 3 – 0 UD San Francisco de Olivenza

Hubo que esperar 12 jornadas para ver la primera victoria del CD Solana. Los de Tierra de Barros se impusieron contundentemente al San Francisco de Olivenza por 3 goles a 0, y logran sus primeros tres puntos, escapando del farolillo rojo, que lo ocupa ahora su víctima en la tarde del domingo. Los de la pedanía de Olivenza, inmersos en una tremenda crisis, ven cada vez más lejos la salvación.

CD Vadesa 2 – 0 CD Nueva Ciudad

Segundo triunfo consecutivo del CD Vadesa, que parece haber dejado atrás el mal momento que lo llevó a coquetear con el descenso. Más allá del mero triunfo, destaca la importancia del rival contra que el que fue, el CD Nueva Ciudad, su inmediato perseguidor en la tabla y al que ya aventaja en tres puntos. Los emeritenses, que marcan la salvación, se benefician de las derrotas de Frexnense y Cheles y continúan 5 puntos por encima de los puestos de peligro.

CD Calamonte 2 – 0 UD Frexnense

Victoria in extremis del CD Calamonte, que consiguió superar a la UD Frexnense con dos goles en los minutos finales de partido. Los locales parecen haber perdido la chispa de principio de temporada y les cuesta mucho más sacar los partidos adelante, no obstante recuperan la segunda plaza. Mientras, los de Fregenal de la Sierra no consiguen volver al camino de la victoria y una semana más permanecerán en el descenso.

EF Puebla de la Calzada 0 – 0 UD Talavera

Empate a nada entre EF Puebla y UD Talavera, en un encuentro que era una oportunidad de oro para ambos conjuntos. Los locales podían haberse colocado de nuevo en los puestos de cabeza, mientras que los talaveranos tenían la posibilidad de dar ese paso adelante e intentar  codearse con los equipos más importantes, pero tanto unos como otros desaprovecharon esa opción y se quedan como estaban, en la zona cómoda de la clasificación.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.