FÁTIMA GALLARDO ASOMBRA EN CASTELLÓN

0

La nadadora pacense cuajo un formidable fin de semana compitiendo contra las mejores en el Campeonato de España de Invierno. Su segundo puesto en los 100 metros libre puso la guinda a un gran campeonato.

Luis Abad/@Luis11Abad

Grandes noticias para la natación extremeña y, una vez más, con Fátima Gallardo como protagonista. La nadadora del Club Natación Badajoz ha completado una esplendida competición en el Campeonato de España de Invierno, que se ha celebrado este fin de semana en Castellon. Dos medallas, una de oro y otra de plata; un cuarto puesto y un septimo puesto, este ha sido el bagaje para Fátima en esta competición.

El fin de semana empezaba antes de tiempo y Fátima competía en varias pruebas. La mayor alegría llegó el jueves con la victoria en los 50 metros libre con un tiempo de 25.49, que le sirvió además para batir el record de España de 17 años. Ya en la jornada del viernes Fátima quedaba cuarta en los 200 libre, por detrás de nadadoras como Melanie Costa o Beatriz Gomez y con un tiempo de 1:59:08. El sábado Fátima quedo séptima en los 400, en donde se vio las caras con Beatriz, Melanie o Mireia Belmonte, que terminó ganando la prueba. En definitiva, en las jornadas de viernes y sábado Fátima tuvo que lidiar contra las más grandes la natación nacional, que además terminaron siendo las grandes protagonistas del campeonato. El domingo la cosa no fue diferente, y solo la presencia de Melanie Costa evitó que la nadadora pacense se hiciera con el oro en los 100 metros libre. Fatima terminó los 100 en 54,95, lo que le valió además para instaurar el record nacional de 17 años. El segundo puesto, lejos de saber a poco terminó por coronar un gran fin de semana para la extremeña que, pese a su juventud, ya pelea mano a mano contra las mejores.

Fátima no fue la única extremeña que logró buenos resultados en el campeonato. El almendalejense Miguel Durán consiguió el bronce en los 400 metros libre con un tiempo de 3:46:42, y Paloma Marrero se quedó a las puertas de la medalla en los 100 metros braza.

Fátima en el escalón más alto del podio / Fuente: FEN
Fátima en el escalón más alto del podio / Fuente: FEN

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.