OLIVA CORTA LA RACHA DEL CERRO (1-1)

Tras cinco victorias consecutivas por parte de los cerristas, el SC Cerro de Reyes y el CP Oliva firmaron un justo empate con Sergio y Juanma como goleadores.

Se presumía un gran partido entre dos equipos que se encuentran arriba en la clasificación de Regional Preferente Grupo II, y que sin duda, lucharán por una plaza en la zona de ascenso de la clasificación.

Javi 'Yiropa' salta para rematar.
Javi ‘Yiropa’ salta para rematar.

El partido comenzó con un Cerro intentando llevar la manija del encuentro, poniendo más intensidad que los visitantes, intentando imponer su juego ante su afición. Así, hubo varias ocasiones por parte de los blanquiazules en los primeros minutos, pero ninguna con claro peligro ante la portería de Victor (portero del CP Oliva). Los pocos acercamientos de los de Oliva si que hacían temblar a los locales, con dos tiros lejanos llevados a cabo por parte del capitán rojiblanco Abel, que salieron desviadas por muy poco del marco del portero cerrista José. Así, cuando corría el minuto 22 de encuentro en una falta peligrosa colocada en las inmediaciones del área cerrista que lanzó Juanfri golpeando el balón en la barrera y el rechace le llego a Sergio que sólo tuvo que colocar el esférico fuera del alcance del meta local con el interior de su bota derecha adelantando a su equipo en el marcador (0-1). A partir de este momento, el partido se convirtió en un monólogo local, los de Alfredo Soriano pusieron toda la carne en el asador para darle la vuelta a la tortilla y sobrepasar a los visitantes, sin conseguirlo durante toda la primera mitad, a pesar de que le anularon un gol por fuera de juego.

Pero todo cambió al inicio de la segunda mitad, los visitantes salieron más motivados si cabe después de la charla técnica llevada a cabo en el vestuario durante el descanso, y en los primeros minutos, le volvieron a anular otro gol, por un nuevo fuera de juego. Por fin, en el minuto 48 de encuentro tras llegarle un balón aéreo a Juanma, que se estrenaba como capitán del equipo ante la ausencia por lesión durante el calentamiento de Alex Durán, se sacó un remate de cabeza desde el borde del área  poniéndola ajustada al palo derecho de la porteria ante el que nada pudo hacer el portero y poniendo las tablas con mucho tiempo por delante (1-1). A los locales se les veía mucho más metido en el partido, en el que incluso en varias fases del partido iba encerrando en su campo a los rojiblancos del CP Oliva, pero tras una dura entrada de Raúl cuando transcurría el minuto 60, González Berrocal el colegiado del encuentro, no dudó en sacarle la segunda tarjeta amarilla con la consecuente roja y tuvo que abandonar el terreno de juego dejando a su equipo con inferioridad durante buena parte del encuentro, quedaban aún 30 minutos. Pero tras está incidencia, y la superioridad numérica de la que disponía el CP Oliva, no se vio sobre el terreno de juego, ya que el partido perdió intensidad y se vio muy igualado, los visitantes no tiraron entre los tres palos durante la segunda mitad de partido hasta el minuto 75 con una jugada por banda izquierda que acabo con un remate flojito a las manos del portero cerrista. Los últimos compases del encuentro fueron insípidos ya que no hubo muchas más ocasiones, sólo en los últimos minutos en alguna contra el Cerro pudo llevarse el encuentro.

El partido finalizó en tablas, los dos equipos lo dieron como bueno, y se produce un cuádruple empate en la clasificación con 22 puntos (CD Calamonte, SC Cerro de Reyes, EF Emérita Augusta y CD Valdelacalzada) y tan sólo dos puntos por detrás se encuentra el CP Oliva con 20 puntos, se verá una lucha muy bonita a lo largo de la temporada por los puestos de ascenso.

Alineaciones

SC Cerro de Reyes: José, Boby, Pepe, Rubén, Raúl, Javi Yiropa, Ronaldo (Cristo 69´), Ismael (Alex Díaz 63´), Juanma, Roberto y Juanito (Adri 75´).

CP Oliva: Victor, Koko, Titi, Ramón, Nono, Jesús, Beni, Juanfri (Kiko 77´), Abel (Pana 57´), Fran y Sergio (Joel 69´).

Árbitro: González Berrocal. (Asistentes) Olivera Vazquez y Refolio Moreno.

                    -Tarjetas amarillas: Boby min. 24, Ronaldo min. 37, Raúl min. 47 y 60, Juanma min. 61  para el SC Cerro de Reyes, Abel min. 44, Jesús min. 51 y Juanfri min. 75  para el CP Oliva.

                    -Tarjetas rojas: Raúl, min. 60.

Goles  (0-1) Sergio (min. 22´) ; (1-1) Juanma (min. 48´)

Campo de fútbol José Paché. Unos 150 espectadores. Día soleado.

01/12/2013

Publicado por Badajoz Deportes en Domingo, 1 de diciembre de 2013

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.