SANTA TERESA Y BADAJOZ OLIVENZA VENCEN Y SE PONEN A LA CABEZA DE LA TABLA

Nerea Rivera.

El Santa Teresa vence en Sevilla por 2-1 al Betis y el Badajoz Olivenza golea por 5-1 en casa al Algaidas.

'Martita' conduce el balón ante la presión.
‘Martita’ conduce el balón ante la presión.

El encuentro en Olivenza comenzaba con un gol tempranero de Laly, que remataba de cabeza un centro desde la banda izquierda antes de llegar al minuto 10 de juego. Tras este tanto no paraban de sucederse las ocasiones para las pacenses y para Laly, que suponía un verdadero peligro cada vez que tocaba el esférico. La primera media hora de choque era totalmente blanquinegra, en la que el Badajoz Olivenza dominaba el encuentro y apenas dejaba a las malagueñas salir de su propio campo. En el minuto 32 llegaba el gol del empate para el Algaidas a los pies de Caro que le robaba el balón a Esperanza delante de la portera. Más tarde el técnico rojiblanco tenía que hacer un cambio obligado, salía del campo Lourdes con un golpe en la clavícula y entraba Jessi en su lugar. Al filo del descanso Raquel se quedaba sola delante de la portería defendida por la malagueña Cristi, pero se tropezaba al chutar a portería y el tiro se iba fuera. Tres minutos después del inicio de la segunda parte el colegiado del encuentro señalaba un penalti a favor de las extremeñas por una zancadilla de Miri a Amanda. La 10 lanzaba el penal que paraba la portera, pero Amanda llegaba al rechace y ponía el 2-1 en el marcador. Un minuto después Coco tenía una oportunidad increíble para las visitantes, remataba de cabeza y el balón se estrellaba en el larguero. En la segunda mitad era el Badajoz Olivenza el que seguía imponiendo su juego y gozando de ocasiones. En el 65 Amanda hacía el segundo en su cuenta personal, un golazo en el que ganaba la espalda a las defensas y recorría casi medio campo corriendo con el balón en los pies y hacía el tanto después de driblar a la portera. Las pacenses no se conformaban con los tres goles y seguían intentándolo. No mucho más tarde llegaría el cuarto obra de Coral que remataba entre las defensas. Unos instantes antes del final del partido Conchi ponía el definitivo 5-1 en el luminoso a pase de su hermana Laly desde la izquierda.

Las rojiblancas posan antes de empezar el encuentro.
Las rojiblancas posan antes de empezar el encuentro.

El Santa Teresa comenzaba su partido en Sevilla perdiendo, en el minuto 12 las andaluzas se ponían por delante en el marcador con un gol de Irene en un balón largo en la espalda de las centrales y mala salida de la guardameta que era batida por alto. Eran las locales quienes tenían el balón, pero sin conseguir llegar con peligro a la portería de Bea, en los que quizá fueran los peores minutos de las rojiblancas esta temporada. En 35 empataba Chica para las pacenses tras el saque de un córner. El Betis fue de más a menos en la primera mitad y en la segunda comenzó dominando el Santa Teresa frenando la superioridad bética. Ya en el minuto 68 el conjunto de Juan Carlos Antúnez ponía el 1-2 en el marcador en una falta botada por Saray, que tocaba Estefa para Chica que hacía un doblete. Diez minutos después, tras un balón largo por la izquierda y un fallo de la defensa, Andrea remataba en el segundo palo haciendo el segundo para las locales poniendo las tablas en el luminoso, aunque durarían poco porque apenas tres minutos después las extremeñas volvían a ponerse por delante con un centro de Martita que remataba la capitana Estefa a gol. El resto del encuentro se resumía en balones que colgaba el Betis y el Santa Teresa despejaba. En los minutos finales Johana tenía dos grandes ocasiones frente a la portera, la primera se le iba larga y la segunda define bien pero la guardameta Miriam hace una buena parada.

Tras esta décima jornada el Santa Teresa no se mueve de la privilegiada primera posición y se sitúa a siete puntos del segundo clasificado, el Badajoz Olivenza. El siguiente domingo el Santa Teresa se enfrentará al CF La Rambla en casa mientras que el Badajoz Olivenza viajará a Ceuta para medirse a la UD Carmelitas.

01/12/2013

Publicado por Badajoz Deportes en Domingo, 1 de diciembre de 2013

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.