NUEVA DERROTA DEL GBP FEMENINO ESTA VEZ ANTE EL UNIVERSITARIO DE FERROL (58-70)

Carlos Sáenz García // @Saenz_30/

El Café Barco GBP volvió a cosechar una nueva derrota, esta vez ante el líder, el Universitario de Ferrol (58-70)

Salto inicial GBP -Universitario de Ferrol
Salto inicial GBP -Universitario de Ferrol

Segundo partido consecutivo con derrota para las chicas de Beatriz Pacheco. Esta vez ante el líder, el Universitario de Ferrol. Ambos equipos venían de perder sus respectivos encuentros ante Al-Qázeres y Duran Maquinaria Ensino. Por lo tanto ambos conjuntos buscaban la victoria que les hiciera recuperar la buena racha.

Esta vez las pacenses perdieron por 12 puntos pero demostrando coraje y garra durante todo el partido. Partido complicado ante el Universitario de Ferrol que aunque domino el marcador durante casi todo el partido sufrió en varias ocasiones debido a la gran defensa del GBP. Tanto es así que el GBP consiguió 9 puntos de forma consecutiva sin que el Universitario de Ferrol lograra anotar. Por su parte el Universitario de Ferrol consiguió una victoria muy importante que hace que siga en lo más alto de la tabla.

El partido comenzó muy igualado con ambos equipos muy metidos en el partido. Los dos equipos se tanteaban en los primeros minutos, empezaron dominando las pacenses hasta que el Universitario encontró su sitio en la cancha. El cuarto termino con una ventaja de 8 puntos para las de Ferrol.  Destacar en este cuarto tanto a Regina Gómez con 5 puntos por parte del GBP y a Beatriz Sánchez con 6 puntos por parte del Universitario de Ferrol.

En el segundo cuarto veríamos más de lo mismo e incluso el Ferrol lograría aumentar su ventaja hasta los 11 puntos de diferencia con respecto al GBP. Un cuarto que terminaría con un marcador de 23-34 y con Regina Gómez y Cristina Pedrals como jugadoras destacas en esta primera parte del partido.

Con este marcador llegaríamos al descanso, el cual aprovecharían ambos entrenadores para dar instrucciones a sus jugadoras en vista a la segunda parte del partido.

Comenzaría el tercer cuarto con un GBP muy rápido en la pista y aprovechando muy bien las recuperaciones de balón con transiciones muy rápidas. Por su parte el Universitario de Ferrol aprovechaba al máximo sus posesiones moviendo la bola por la línea de tres durante todo el cuarto. El GBP recortó distancias en la primera parte del cuarto pero no mantuvo en nivel durante el resto del curto cosa que hizo que el Universitario se fuera ganando al final del cuarto con 17 puntos de ventaja. (40-57)

En el último cuarto Lino López entrenador del Ferrol mantuvo la táctica del tercer cuarto. El Universitario apuraba las posesiones al máximo con un juego dirigido por Cristina Pedrals. Por el contrario el GBP apuraba sus opciones de meterse en el partido llegando a estar con una desventaja de 8 puntos a falta de 2 minutos para el final. Finalmente no pudo ser para el Café Barco que perdió el partido por 12 puntos con un marcador de 58-70.

Destacar a las dos jugadoras más importantes del encuentro. Por parte del GBP Regina Gómez con 19 puntos 5 rebotes y 7 asistencias fue la mejor. Del lado del Universitario de Ferrol la MVP del partido Cristina Pedrals con 25 puntos.

Al final del encuentro Beatriz Pacheco declaro que el equipo juega con ganas y comprometido en los partidos pero que quizá le falta corregir esos momentos de bajón que les hace perder los partidos. Además la entrenadora explicó que se han enfrentado a dos rivales muy duros consecutivamente y que ahora hay que pensar en el Lugo y seguir trabajando.

Incidencias: Unos 50 espectadores en el Pabellón de la Granadilla.

Acción en el encuentro
Acción en el encuentro

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.