JORNADAS DE PREVENCIÓN CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

El pasado lunes 25 de noviembre se celebró el Día Mudial contra la Violencia de Género y desde la Escuela de Judo Javier Linde de Badajoz  se realizaron unas jornadas de Defensa contra el maltrato físico para mujeres.

MDelgado   @emede91

Participantes al acabar.
Participantes al acabar.

Finaliza una semana marcada por las actividades relacionadas con el Día Mundial contra la Violencia de Género celebrado el pasado lunes 25 de noviembre y al que muchas instituciones, de manera personal, han querido homenajear para recalcar la importancia que supone un día así.

Desde la Escuela de Judo Javier Linde, el día pasado martes se realizaron dos jornadas de Defensa Personal encaminada hacia la prevención de ataques que mujeres sufren por parte de cualquier hombre. En materia de maltrato físico, cuesta reconocer que las mujeres sean inferiores en cuanto a fuerza, lo que no quita que mediante una buena defensa, no se pueda llegar a controlar la situación y poder salir airosa.

Esta es la inciativa que el Maestro Sexto Dan y profesor de Judo Javier Linde ha querido llevar a cabo desde su Escuela (algo que lleva haciendo desde años atrás) y que siempre ha tenido una excelente acogida. Las dos jornadas que tuvieron una duración de una hora aproximadamente, se realizaron en el colegio Arias Montano (Badajoz) y en el propio Gimnasio del club de Judo Javier Linde. El enfoque de movimientos básicos fáciles de mecanizar y aplicar como prevención ante cualquier ataque formaron parte de una sesión entretenida y divertida, por la que muchas de las participantes pidieron la posibilidad de poder realizar clases así más a menudo.

La Violencia de Género no solo afecta al sector femenino, también toma partido por los hombres que sufren a manos de mujeres cualquier tipo de maltrato, ya sea físico o psicológico. No por ello hay decantar que cualquiera de los dos géneros sea más débil que el otro, ni sentir vergüenza por ser víctima y sufrir el acoso. Es una realidad que afecta a muchas personas en general, algo con lo que no habría que solidarizarse tan solo una vez al año, sino tener conciencia siempre.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.