DOS PLATAS Y CUATRO BRONCES EN LA COPA DE ESPAÑA SENIOR DE JUDO

Buena participación de los judokas extremeños en la Copa de España Senior celebrada en Valladolid, en la que tres de los pacenses consiguieron una plata y dos bronces.

MDelgado   @emede91

La jornada de ayer sábado brilló para el judo extremeño en Valladolid debido a los buenos resultados obtenidos en la Copa de España Senior. El Trofeo Alejandro Blanco organizado por la Federación de Castilla y León acogió a gran número de participantes, incluido al equipo de Perú que realizó una excelente competición, algo que pudo reflejarse en el pódium.

Nuestros judokas pacenses tampoco desentonaron en esta Copa. Ángeles López cayó tras un duro combate, muy igualado, contra la madrileña Saray Padilla y tuvo que conformarse con el bronce. Su compañero del club Estudio Motriz Conchi Bellorín, el judoka Jesús Ortega, quien consiguiera un oro en la anterior Copa de Cádiz, esta vez se hizo con un bronce también merecido. Desde la Escuela de Judo Javier Linde y siendo su primera participación en una competición de esta relevancia desde hacía bastantes años, la judoka María Delgado llegó a la final en -57kg, viéndose superada por la peruana Karen Cornejo, encontrándose después de todo con la plata.

El resultado fue finalmente de dos platas, la segunda conseguida por el también judoka del club Estudio Motriz Conchi Bellorín, Micky Rodal en -66kg, y cuatro bronces, de los que hay que destacar los conseguidos por nuestros dos pacenses: Ángeles López (-63kg) y Jesús Ortega (-81kg).

Como curiosidad añadir que ninguno de los dos judokas extremeños (María Delgado del club Javier Linde y Micky Rodal del EMCB) fueron subvencionados por la Federación Extremeña y, aun así, consiguieron los mejores resultados de todo el equipo extremeño, aunque haya medios de comunicación que no lo reflejen. Siempre hay que estar bien informado.

Los judokas extremeños celebran sus puestos. / @emconchibellori
Los judokas extremeños celebran sus puestos. / @emconchibellori

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.