BONITOS DUELOS EN LA DÉCIMO SEGUNDA JORNADA EN EL GRUPO II DE PREFERENTE

La jornada 12, aparte de los complicados encuentros de CD Badajoz 1905 y SC Cerro de Reyes frente a CD San Serván y CP Oliva respectivamente, se completa con los siguientes partidos:

CD Valdelacalzada – CD Guadiana

El derby por excelencia de las Vegas Bajas dará el pistoletazo de salida a esta jornada 12. CD Valdelacalzada y CD Guadiana, siete años después, se volverán a enfrentar, en lo que será un partido muy especial para ambos equipos. Tanto locales como visitantes, que se han aupado a la zona noble de la tabla en las últimas semanas, buscarán unos tres puntos con los que asaltar definitivamente los puestos de playoffs.

EF Emérita Augusta – CP Cheles

Otro de los equipos implicados en la zona alta, el Emérita Augusta, también abrirá la jornada. Su rival en la tarde del sábado será el CP Cheles, que llega tras vencer al Solana y coger un poco de aire. No obstante, necesita la victoria para no ver como se aleja la salvación. Los emeritenses, por su parte, aún dolidos por la goleada encajada en Guadiana, no les queda otra opción que recuperarse con un triunfo que les permita seguir en la pelea de los playoffs.

CD Solana – UD Francisco de Olivenza

El Alfredo Arnés Luna de Solana de los Barros acoge este domingo uno de los partidos con más tensión y emoción de esta jornada 12. Último y penúltimo se enfrentan en un encuentro a vida o muerte, una de las últimas balas que les quedan a ambos equipos para escapar del farolillo rojo que otorga el descenso directo. Supondrá un soplo de aire fresco para el ganador, mientras que el conjunto que caiga derrotado saldrá muy tocado.

Jugadores del CD Solana.
Jugadores del CD Solana.

CD Calamonte – UD Frexnense

Un CD Calamonte, que no atraviesa su mejor momento, recibe a otro equipo inmerso en una mala dinámica, como es la UD Frexnense. Los calamonteños, que a pesar de los malos resultados sigue copando las primeras posiciones de la tabla, buscarán un triunfo para recuperar buenas sensaciones y seguir la estela del CD Badajoz, aunque a mucha distancia. Por su parte, los de Fregenal de la Sierra deben puntuar de tres en tres para conseguir escapar del descenso.

CD Vadesa – CD Nueva Ciudad

La montaña rusa de esta liga, el CD Vadesa, capaz de lo mejor y de lo peor, recibirá la visita de un Nueva Ciudad reforzado tras su victoria al Valdelacalzada. Los del Valle de Santa Ana, que llegan también con la moral por las nubes dado el 1-5 que le endosaron al Frexnense, buscarán alejarse definitivamente de los puestos de peligro, y para ello deben vencer a los emeritenses, que se encuentran en la misma situación que ellos.

EF Puebla de la Calzada – UD Talavera

Otro de los partidos llamativos de este fin de semana será el que enfrente a EF Puebla y UD Talavera. Los locales, con dos derrotas consecutivas, han caído hasta el séptimo puesto, no obstante se encuentran a tiro de tres puntos del segundo clasificado, por lo que es vital conseguir un triunfo. Mientras, los talaveranos se encuentra en el polo opuesto, y tras dos victorias de prestigio ante Vadesa y Calamonte, buscará otro resultado positivo que los haga mirar a las posiciones de cabeza.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.