LOS ATLETAS EXTREMEÑOS SE EXHIBEN POR ESPAÑA

Los segundos puestos de Pablo Villalobos en San Sebastian y de Cristina Jordan en Toledo, el tercer puesto de Tina Ramos en el Campeonato de España Veteranas de Maraton, y la victoria de Álvaro Martín en Toledo fueron las mejores actuaciones de los nuestros.

Luis Abad/@Luis11Abad

Buenísima actuación de nuestros atletas otro fin de semana más, esta vez fuera de nuestras fronteras. La convocatoria de Tania Carretero y Teresa Urbina por parte de la selección española de cross hace cuatro días y los logros de nuestros atletas semana tras semana no hace sino demostrar lo que cada vez es más evidente, y es que nuestro atletismo esta de moda. Esta vez tocaban varias pruebas a lo largo del país. San Sebastian, Toledo, Cordoba o Alcobendas recibían en sus pruebas a gran cantidad de nuestros corredores.

Quizás entre todos esos logros el que más satisfecho nos ha dejado ha sido el de Pablo Villalobos, que volvía a competir tras un periodo de inactividad por problemas en el tiroides. Para volver a las competiciones, Pablo eligió nada más y nada menos que el Campeonato de España de Maraton, que se celebraba en San Sebastian. En él se citaban los más grandes del atletismo español, y los meses de  inactividad de Pablo se presentaban como un handicap muy difícil de afrontar para la competitividad del extremeño. A pesar de esto, Pablo consiguió completar el recorrido en segunda posición, por detrás de otro grande como es Carles Castillejo. Desafortunadamente, su tiempo de 2h13’39» no le fue suficiente para llevarle directamente al Europeo de Zurich. Tambíen en San Sebastian, tenia lugar el Campeonato de España Veteranos de Maratón, y a él acudía Tina Ramos en categoría femenina. Con su tiempo de 2 horas y 57 minutos, Tina consiguión ocupar el tercer escalón del podio.

A Toledo acudían también varios atletas extremeños con motivo de la ruta atlética ‘Espada Toledana’. Finalmente fueron dos los extremeños que pudieron destacar en la competición, Álvaro Martín Uriol y Cristina Jordán. El de Llerena consiguió hacerse con la victoria en los 5 kilometros marcha, con un tiempo de 20’03». Cristina por su parte acabó segunda en Cross. En Alcobendas y Cordoba la actuación de nuestros atletas no fue tan destacada.

 

Pablo Villalobos felicitando a Castillejo / Fuente: Web Oficial
Pablo Villalobos felicitando a Castillejo / Fuente: Web Oficial http://www.maratondonostia.com

 

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.