BADAJOZ LIDERA LAS CATEGORÍAS DE JUVENILES

Jornada propicia para los equipos juveniles de Badajoz. El Flecha Negra “A” y el Badajoz CF no conocen aún la derrota y continúan liderando la categoría Nacional. De los tres derbis pacenses disputados esta jornada, destaca la goleada del Cerro al Santa Teresa (7-0).

 F. García  Fran_1203

Badajoz Deportes.
Badajoz Deportes.

En Liga Nacional Juvenil, tanto el Club Pvo. Flecha Negra como el Badajoz CF vencieron en sus partidos de esta undécima jornada.

El Badajoz CF continua invicto al vencer por la mínima (0-1) al Fuente de Cantos, mientras que el Flecha derrotó por 0 goles a 2 en su visita al Emérita Augusta y sigue contando sus partidos por victorias. Una jornada más, la clasificación de liga sigue sin cambios, ya que el Flecha Negra sigue líder con 30 puntos, seguido del Badajoz CF con 28.

En cuanto a los equipos pacenses del Grupo 2 de la Primera División Autonómica Juvenil, el CD San Roque cayó estrepitosamente goleado por cero a ocho (0-8) en el encuentro que le enfrentó a la Escuela de Fútbol Peña el Valle de Montijo. Por otro lado, el Flecha Negra “B”, que hasta esta jornada había ganado todos sus partidos anteriores, empató a uno (1-1) en casa del Club Deportivo Guadiana.

Además, el derbi pacense disputado en La Granadilla entre el CD Badajoz 1905 “A” y el Badajoz CF “B” se saldó con un empate a uno (1-1) entre dos de los equipos con más rivalidad de la cuidad.

Tras esta décima jornada, el Flecha Negra “B” sigue líder con 28 puntos y una distancia de 8 puntos respecto al segundo. En el otro extremo de la tabla se sitúan el resto de equipos pacenses, con el Badajoz CF “B” duodécimo con 5 puntos, seguido del CD Badajoz 1905 “A” (decimotercero) con 3, los mismos que tiene el colista, el CD San Roque “A”.

Por otro lado, en la sexta jornada del grupo 1 de la Segunda División Juvenil, el CP Don Bosco “B” venció por cero goles a tres (0-3) en su visita a la AD Obandina, el EF Benfica de Badajoz hizo lo propio (0-1) frente al Club Pvo. Alburquerque, mientras que el Club Deportivo El Corzo se deshizo del AF Hernando de Soto (2-1).

Además, este grupo ha dejado dos derbis pacenses en esta jornada. En el primero de ellos, celebrado el sábado a las 12 horas en el José Pache, el Sporting Club Cerro de Reyes “A” le endosó un 7-0 al Santa Teresa CD “A”, mientras que en el segundo, disputado a las 18 horas en La Granadilla, el EF Rayo Vallecano de Badajoz “A” ganó por 3-0 al AP Santa Isabel “A”.

Tras estos resultados, el EF Rayo Vallecano de Badajoz continúa líder con 16 puntos de 18 posibles, seguido del CP Don Bosco con 13 puntos y del EF Benfica de Badajoz con 12. Cuarto clasificado marcha el Club El Corzo con 11 puntos. En la zona media de la tabla se sitúan el Santa Isabel “A” y el Sporting Club Cerro de Reyes, sexto y séptimo clasificado, con 9 y 8 puntos respectivamente. Décimo marcha el Santa Teresa con 4 puntos.

Por último, en el grupo 2 de esta misma división, el Rayo Vallecano de Badajoz “B” goleó en casa (8-0) al CD Atlético Romano y se aúpa hasta la séptima posición, mientras que el AP Santa Isabel “B” marcha octavo tras vencer 4-2 al Santa Marta.

EN CADETES HUBO DE TODO

En Cadetes, en primera división, destaca la derrota del Flecha en casa del Castuera(2-0), que comanda la clasificación junto con el Santa Isabel, quién venció con solvencia (3-0) al Mérida. Precisamente en tierras romanas, el Badajoz CF se impuso al Emérita (0-2), y se sitúa cuarto en la clasificación. Por último, el Don Bosco sumó su primer punto de la temporada, tras empatar en casa (1-1) ante el CP Almendralejo.

FLECHA Y DON BOSCO, INTRATABLES EN LA 1ª DE INFANTILES

En 1ª de Infantiles, la vida sigue igual, en la tercera jornada vimos como el Flecha masacró al Peña El Valle (0-10), y colocándose líder, junto con el Don Bosco, quién también goleó, pero de forma menos contundente (3-0) al Almendralejo en casa. El Santa Teresa firmó tablas en casa ante el Mérida (1-1) que le sirve para inaugurar su casillero en liga. La derrota de la jornada cayó a cargo del Badajoz CF, quién cayó en la capital de Extremadura ante el Emérita (5-2)y queda octavo en la clasificación con tres puntos en tantos partidos.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.