EL GBP FEMENINO NO PUEDE CON EL AL-QÁZERES EN EL DERBI REGIONAL (73-59)

Carlos Sáenz García // @Saenz_30/

El Café Barco GBP de Liga Femenina 2 perdió el derbi tras una racha de tres victorias consecutivas ante Al-Qázeres (73-59)

Al Qazeres - GBP
Se volvían a ver tras la Copa de Extremadura.

Las chicas de Beatriz Pacheco no pudieron conseguir su cuarta victoria consecutiva tras perder el derbi en su visita al Juan Serrano Macayo. El Café Barco GBP puso coraje y ganas sobre la pista pero no fue suficiente ante un Al-Qázeres muy unido durante todo el partido.

Las pacenses perdieron el partido por 14 puntos de diferencia ante un equipo muy bien situado en la pista y con una experiencia consolidada tras varios años. Pese a la derrota las pacenses no se lo pusieron nada fácil a Al-Qázeres, que necesitó de la brillante actuación de sus jugadoras más importantes para hacerse con la victoria.

El partido comenzó muy igualado con ambos equipos muy metidos en el partido. Ambos mostraban sus cartas sobre la cancha y el marcador era muy igualado. Tanto es así que el primer cuarto acabaría con el marcador 16-13 destacando a Regina Gómez con 7 puntos por parte del Café Barco GBP y a Verónica Sánchez con dos triples por parte de Al-Qázeres.

El segundo cuarto comenzaría muy igualado, las chicas del GBP apretaban y fue entonces cuando apareció la que sería MVP del partido, Taylor, para echarse el equipo a la espalda anotando 10 puntos y aumentado la ventaja par Al-Qázeres.

Con todo esto llegaríamos al descanso con un marcador de 33-25 desfavorable para el Café Barco GBP.

En el tercer cuarto las chicas del GBP introducían cambios en su juego para intentar evitar los  múltiples lanzamientos exteriores de Al-Qázeres. Las pacenses mostraban intensidad pero las cacereñas las pasaron por encima aumentando así su ventaja a 14 puntos. Las de Beatriz Pacheco dependían mucho de Regina Gómez y María José Bolonio y esto les paso factura en este tercer cuarto que terminó con el marcador 55-41.

En el último cuarto se mantendría la diferencia de 14 puntos hasta el final del partido. Taylor seguía en estado de gracia y seguiría sumando hasta llegar a los 25 puntos. Finalmente el partido concluiría con un marcador de 73-59 desfavorable para las pacenses. Una derrota muy dura la encajada por GBP en Cáceres que rompe así su racha de tres victorias consecutivas.

Por último destacar a por parte de Al-Qázeres a la jugadora Taylor que consiguió el MVP del partido con 25 puntos. Por parte del GBP destacar la actuación de Regina Gómez con 18 puntos.

Ambos entrenadores hablaron tras el encuentro dejando las siguientes declaraciones. Beatriz Pacheco declaró que su equipo había trabajado pero que Al-Qázeres era un duro rival, además se quejó sobre el colegiado tras no pitar diversas faltas en la segunda parte del encuentro. Por parte de Jacinto Carbajal elogió el juego de las suyas y destacó la actuación de Taylor con 25 puntos.

 C.B. Al-Qázeres Extremadura 73: Carmen Cambero, Jara Salgado (12 ptos 6 asis.), Verónica Sánchez (15 ptos. 3 reb.), Carla Marisa, Patricia Benet (7 ptos. 3reb.), Minata Keita, Tabara Samba (3 reb. 2 asis.), Elena Corrales, Callan Taylor (25 ptos. 10 reb.), Mª Montaña, Mª José Rodríguez y Marta Ávila.

GBP Badajoz 59: Lidia Amador, María José Bolonio (14 ptos. 10 reb.), María Cruz, Regina Gómez (18 ptos. 5 asis.), Celia Cabrera, Ana Cabrera, Nuria María Ramiro (10 ptos. 5 reb.), Susana Albano, Alexis Castro, Larisse Milhomen (3 reb. 3 asis.) y Beatriz Fernández (5ptos. 2asis.)

Incidencias: Unos 200 espectadores en el Pabellón Municipal «Juan Serrano Macayo» de Cáceres.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.