EL ESPECTÁCULO ACOMPAÑÓ A LA VUELTA A CASA (2-1)

Una grada, repleta de gente, con palco vip y preferencia a rebosar. Se presentaron las categorías inferiores del club. Sito y Dávalos remontaron el gol inicial de Cristóbal.

Luis Rollano @LRollano

Sito celebra su gol con la afición.
Sito celebra su gol con la afición.

Los atascos, y los complicados accesos al Nuevo Vivero eran todo aquello cuánto deseaban los directivos del CD Badajoz 1905 para este domingo. En mitad de un estadio majestuoso presentado para la ocasión, los niños – y niñas- de la cantera badajocista se dejaron ver en los prolegómenos del partido, mientras los espectadores ahora buscaban acomodo (esta semana sí podían estar todos sentados).

A todo esto, el partido comenzó, el CD Badajoz intentó asediar la portería que en el día de hoy defendía un a la postre pletórico Miguel Ángel, pero lo hizo sin suerte. Quién si la tuvo fue Cristóbal, ya que en el minuto 7 de partido conseguía perforar las redes de Jorge Kouba, quién encajaba su tercer tanto en liga. Tras más de media hora de seguir intentándolo, con más fuerza que maña, y tras toparse con el meta del conjunto de Javi Sáez en más de una ocasión, el CD Badajoz, conseguiría el empate por mediación de Sito, tras aprovechar una serie de rebotes, y plantarse solo ante M. Angel, hizo el empate minutos antes del descanso.

La gente estaba viendo un buen partido, pero no acababan de ver lo que ellos querían, un CD Badajoz que jugara tranquilo, y que tratara de buscar el juego preciosista de siempre sin las angustias de tener el marcador en contra. Con todo ello,  llegó el golazo de Pablo “McManaman” Dávalos, ya que su gol recordó al que el inglés anotó en una final de Champions, y puso el delirio para los más de 4500 asistentes al estadio. El tercero podría haber llegado si Corchado Nieto no hubiese anulado el gol a Quini por una presunta falta en ataque. Los minutos finales transcurrieron con el control del partido en poder de los blanquinegros, y con los visitantes sin ser capaz de inquietar la meta de los pacenses.

Tras el partido, Pablo Dávalos declaró que «era una responsabilidad ganar ante más de 4000 personas. Al principio ha costado pero lo hemos conseguido”,  Víctor López coincidía en algunos argumentos con el centrocampista “No ha sido fácil, nos ha costado adaptarnos a esta nueva superficie, y tuvimos dos o tres balones que casi nos cuestan el partido, pero hemos sabido responderles con un gol más que justo, y en la segunda parte casi se nos complicó el partido por un tercer gol que no terminó de llegar”.

Por su parte, el entrenador del EF Puebla, Javi Sáez, estuvo “muy satisfecho por el dignísimo partido que los suyos hicieron en este escenario”, y que está “muy contento como lo hicieron sus chicos ante el rival más completo de la categoría”.

Ahora el CD Badajoz deberá  viajar hasta Fregenal de la Sierra, para medirse al Frexnsense (13º clasificado).

CD Badajoz: Kouba, Parra, Héctor, Pérez, Ortega, Dávalos, Macarro(Gugu min 69), Quini (Rooney min 75), Golo (Bolaños min 82), Sito (Javichu min 86) y Copito.

EF Puebla de la Calzada: Miguel, José Mari, Alpiste, Manu(Moro min 52), Casco(Rivaldo min 52), Cristobal(Víctor min 78), José L uis, Trejo( L. Alberto min 64), Rubén, Chuchi, Marco.

Goles: 0-1 Cristóbal min 8. 1-1 Sito (min 39). 2-1 Dávalos (min 59)

Árbitro: Corchado Nieto, auxiliado en bandas por Petru Ioan y Fernández Mendoza (Colegio Extremeño).

Incidencias: Nuevo Vivero, más de 4500 espectadores. El Club entregó una placa a la EF Puebla con motivo de su primera visita en competición oficial a Badajoz.

 Jornada 11

                 CD BADAJOZ 1905          2            –             EF Puebla de la Calzada                1

                 CP Oliva              1                            –             CD San Serván  0

                 UD SF. de Olivenza 0                     –             Sp. Cerro de Reyes        4

                 CP Cheles          2                            –              CD Solana          1

                 CD Guadiana    4                            –              EF Emérita Augusta       1

                 CD Nueva Ciudad 2                         –              CD Valdelacalzada          1

                 UD Frexnense 1                            –              CD Vadesa          5

                 UD Talavera      2                            –              CD Calamonte   0

Pos

Equipo

PTS

1 CD BADAJOZ 1905

33

2 Sp. Cerro de Reyes

21

3 CD Calamonte

19

4 CP Oliva

19

5 EF Emérita Augusta

19

6 CD Valdelacalzada

19

7 EF Puebla de la Calzada

18

8 CD Guadiana

17

9 CD San Serván

17

10 UD Talavera

16

11 CD Vadesa

14

12 CD Nueva Ciudad

14

13 UD Frexnense

9

14 CP Cheles

9

15 UD SF. de Olivenza

2

16 CD Solana

0

 

24/11/2013

Publicado por Badajoz Deportes en Domingo, 24 de noviembre de 2013

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.