FIN DE SEMANA DE MEDIA MARATÓN EN TRUJILLO Y CROSS EN CÁCERES

La media maratón de Trujillo, nueva prueba del circuito maratoniano extremeño, y la trigésima edición del Trofeo Diputación de Cáceres de Campo a través protagonizaron el fin de semana atlético de la región. En Trujillo venció Rodrigo Ares, y en Cáceres, Houssame Benabbou.

@Luis11Abad

Fin de semana entretenido para los amantes del atletismo en Extremadura. En esta ocasión, las miradas tanto para los competidores como para los observadores estaban puestas en dos principales focos, Trujillo, en donde se celebraba la I Media Maratón de Trujillo, y Cáceres, donde tenía lugar el XXX Trofeo Diputación de Cáceres de Campo a través.

En Trujillo este domingo se inauguraba una prueba que, ante la novedad, no se sabía la repercusión que tendría y el número de atletas que acudirían a ella. Finalmente acudieron más de 300 atletas, que si bien pueden parecer pocos, no esta nada mal teniendo en cuenta lo anterior. El vencedor de la prueba fue Rodrigo Ares del CA. Guadarrama, con un tiempo de 1:13:39. Casi dos minutos después llego David Tovar, que con un tiempo de 1:15:37 termino la competición en segunda posición. El podio lo completó Juan Luis Cirujano, que marcó un tiempo de 1:17:16.

Ese mismo día la Diputación de Cáceres volvió a demostrar porque el suyo es el cross más importante de la región. Más de mil atletas de todas las categorias se reunieron en ‘El Cuartillo’ para disputar una prueba que ya es un clásico en la región. El vencedor absoluto finalmente fue Houssame Benabbou, del AD. Marathon, que completó los más de 9 kilómetros del circuito en un tiempo de 28:39. En categoría femenina la vencedora fue Cristina Durán, que termino la prueba en 13:49. En las pruebas de velocidad terminaron imponiéndose Juan Muñoz, con un tiempo de 49 segundos, y Lucia Sánchez. Por último, en el cross corto terminó venciendo Seddik Warrik por parte de los hombres y Laura Randos por parte de las mujeres.

Linea de salida en Trujillo / Fuente: Ayto. de Trujillo
Linea de salida en Trujillo / Fuente: Ayto. de Trujillo

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.