LA UBP CAE EN MEDIO DE LA POLÉMICA ANTE EL VILLAFRANCA (29-30)

Afición y plantilla de la UBP estalla por el arbitraje. Salamanca, Criado y Facenda, los mejores de los verdes.

Los jugadores de la UBP acabaron muy irritados con la actuación arbitral.
Los jugadores de la UBP acabaron muy irritados con la actuación arbitral.

Robados, así  se sintieron este sábado la plantilla y los aficionados de la UBP, cuando en los últimos minutos del partido las decisiones de la pareja arbitral formada por  Juan Felipe Moreno Montero y José María Curado González privaron a la unión de sacar algo positivo de su encuentro ante BM Villafranca Catering La Gran Familia. El partido transcurrió de forma igualada con ventajas de ambos equipos que se fueron recortando a medida que pasaban los minutos. Al descanso se llego con el resultado de 16-18 para los amarillos, y ya en la segunda parte hubo igualdad en el marcador con mínimas ventajas para el equipo visitante.

 Con esta igualdad se llego al minuto 58 de partido, con UBP uno abajo en el marcador y posesión del balón para los verdes, los árbitros tras pitar un golpe franco, indicaron aviso de pasivo y tras sacarlo a Hector Criado, este se saco un caderazo espectacular que entro por toda la escuadra, pero que los árbitros decidieron no dar por válido ya que consideraron que la acción fue juego pasivo, algo incomprensible puesto que cuando un jugador está realizando la acción de tiro nunca se puede considerar como tal. Tras este gol anulado salto la polémica,  y el banquillo de los locales protesto la decisión -que para màs inri se saldo con exclusión para el entrenador local de 2 minutos- por lo cual el resumen es el siguiente: en el minuto 58 de partido casi 59 los verdes pasan de empatar el partido a que les anulen un gol. Además, se quedan con un jugador menos hasta el final del mismo y con posesión para el equipo visitante.

Pese a esta mas que polémica decisión, la unión siguió luchando y tras una buena parada de Juanpe, llegó a los últimos segundos de partido con opción de empatar, cuando, una vez más los colegiados les privaron de ello, puesto que en el último lanzamiento que realiza el equipo local no se señala la roja para la defensa de Villafranca y  su posterior lanzamiento de 7 metros para el equipo local, pero  después de esto, los árbitros, decidieron señalar el final con el resultado final de 29-30,  haciendo que todos los aficionados pacenses presentes en el partido los despidieran con el famoso «manos arriba esto es un atraco». Por parte de la UBP destaco la actuación de Cristo Facenda, Héctor Criado, y Kiki Salamanca,  que se enfrentaba a su ex equipo.

Por el equipo visitante, fueron importantes los goles de sus laterales y de su pivote Francisco.

Afición, jugadores y cuerpo técnico de los unionistas destacaron que “lo peor de la tarde la pareja arbitral, puesto que un empate hubiera sido lo más justo para ambos equipos que dieron un bonito espectáculo de balonmano en un vibrante intenso y limpio partido a los allí presentes”.

El equipo pacense, se enfrenta la semana que viene a BM Miajadas en su casa, esperando puntuar y cerrar la primera vuelta en puestos de play off.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.