ESTA DERROTA COMO PUNTO DE INFLEXIÓN PARA EL RUGBY BADAJOZ

Los rojinegros caen derrotados por 19-34 ante Tasman Boadilla en La Granadilla. Las dos jornadas siguientes son vitales.

No pudo ser. El CRB afrontaba este partido como una oportunidad para colocarse arriba pero los errores y la falta de concentración en los últimos minutos le costaron demasiado a un equipo que lo intentó hasta el final.

Los primeros minutos fueron de tanteo para cada equipo y el equipo madrileño conseguía dominar ciertas fases del juego adelantándose en el minuto 20’ gracias a un ensayo y transformando un golpe más tarde, colocándose así 0-10 a la media hora de juego. Cinco minutos después tras un ruck casi en la línea de ensayo, decidieron abrir el oval a la línea para que el zaguero Borja, que más tarde se retiraría lesionado, consiguiera anotar el primero para su equipo, 5-10. Justo antes de acabar la primera parte, los visitantes ampliarían la distancia con otro ensayo y transformación, finalizando el mismo en 5-17.

El delantero Edu se zafa de un rival en el partido.
El delantero Edu se zafa de un rival en el partido.

En la segunda parte hubo diferentes cambios por lesión y nada más comenzar los madrileños volverían a sorprender a un CRB con otro ensayo bien respondido por los locales gracias al trabajo de delantera y a un Eduardo Rojas que posó el balón en línea de ensayo, 12-24 y aún quedaba más de media hora por delante. Un golpe de Tasman, y sus tres puntos, no mermaron a un equipo que seguía intentándolo con todo y a diez minutos del final los rojinegros conseguirían otro ensayo en la misma posición que el anterior, obra de Peli, que aseguraba unos últimos minutos de mucha emoción en La Granadilla. El Badajoz no dejaba de intentarlo, ya no solo para conseguir la victoria, sino también por estar a solo un ensayo del punto bonus ofensivo, que en un futuro le podría servir de mucho, pero un error en el pase casi en línea de ensayo provocó la intercepción de un jugador visitante, que se recorrió todo el campo para ensayar y dar por concluido el partido a cinco minutos del 80’.

Resultado final de 19-34 que motiva a los pacenses a seguir luchando y darlo todo en los dos partidos siguientes que son ante rivales directos como el del próximo sábado en Madrid ante Majadahonda, empatados a puntos, y una semana después ante Alcalá en La Granadilla, solo un punto por encima. La derrota ante Tasman no tiene que ser más que un punto de inflexión para un equipo que se merece más por la garra y el juego en el césped.

16/11/2013

Publicado por Badajoz Deportes en Domingo, 17 de noviembre de 2013

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.