LOS CAZADORES EXTREMEÑOS SE MOVILIZAN ANTE LA FALTA DE CAZA MENOR

     Los cazadores de Extremadura han comenzado un movimiento de protesta para mostrar su preocupación a causa de la constatada falta de caza menor en la región en la presente temporada, un movimiento que cuenta con el apoyo de la Federación Extremeña de Caza.

De esta forma, los cazadores, a través de un mensaje de teléfono móvil que reza “Por favor, para todos los cazadores o si conocéis a alguno, mandádselo y hagámoslo circular. Se ha iniciado un movimiento para pedir a la Junta de Extremadura que se implique en la recuperación del conejo, la liebre y la perdiz. Ya se ha avisado a más de 120 sociedades de caza de la provincia de Cáceres y han confirmado su asistencia más de un tercio, el próximo día 22 de noviembre, en la Casa de Cultura de Casar de Cáceres, a las 20.00 horas, a una reunión para informar de todo. Si eres directivo, autorizado o propietario de un coto, acércate. Cuantos más seamos, más fuerza tendremos. Es un movimiento sin ánimo de lucro, que persigue lo descrito. La Federación Extremeña de Caza se ha sumado al carro y asistirá a la reunión. Vamos a hacer circular esto. Tenemos que estar todos unidos. Gracias”, han iniciado esta movilización, solicitando al Gobierno de Extremadura la adopción de medidas urgentes para paliar esta problemática.

El presidente de la Federación Extremeña de Caza, José María Gallardo, confirmó que “no hay apenas conejos ni liebres” y catalogó la situación de “muy grave”. Tal es el panorama, que el mandatario reconoció que “no había visto nunca una temporada con tan poca caza menor como la de este año”, provocada, en gran medida, por las enfermedades de los conejos.

De este modo, Gallardo apuntó que “la mixomatosis y, sobre todo, la enfermedad hemorrágica vírica han afectado muchísimo a la población de conejos”, al tiempo que añadió que “el empleo de productos fitosanitarios y el abandono del campo” han contribuido a agravar este escenario.

A esta campaña de difusión iniciada de forma espontánea se sumarán en los próximos días varias reuniones en las provincias de Cáceres y Badajoz:

Badajoz (POR CONFIRMAR): 29 de noviembre. Valverde de Leganés.

A los cazadores cada vez se les hace más difícil cazar
A los cazadores cada vez se les hace más difícil cazar

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.