LA MEDIA MARATÓN ELVAS-BADAJOZ TERMINA CON ÉXITO Y POCAS SORPRESAS

Finalmente fueron 1123 los atletas que se reunieron a la cita, que es ya un clásico del atletismo entre las ciudades vecinas. Condiciones inmejorables, buen ambiente y pocas sorpresas fueron las características de una gran mañana de atletismo.

@Luis11Abad

Magnifica mañana de atletismo la que se presentó el pasado domingo: viento escaso, temperatura agradable, y 1123 corredores dispuestos a completar los 20,097 kilómetros de la Media Maratón Elvas-Badajoz. Las perfectas condiciones de la mañana no solo ayudaron a que la mayoría de atletas completaran la prueba (solo 11 corredores no la completaron), sino que también ayudaron a que los aficionados a este deporte se animaran a acudir para apoyar a los atletas a lo largo del circuito.

La carrera comenzó a las 11.00 (hora española) en el Parque de Piedade de la ciudad portuguesa de Elvas, y como favoritos  para la categoría masculina y para la general partían los portugueses Bruno Fraga y Bruno Paixâo. Finalmente fue Paixâo el que terminó llevándose la victoria con un tiempo de 1:08:11, y Fraga terminó segundo a solo seis segundo de su tocayo. Por detrás aparecieron Luis Miguel Maldonado completando el podio, y Juan Cano, otro clásico de la competición que esta vez solo pudo acabar en cuarta posición. El primer pacense en llegar a meta fue José Manuel Montero, que acabó sexto.

En categoría femenina la sorpresa fue la portuguesa Raquel Nacimento, que terminó primera en categoría femenina y trigésimo séptima en la general con un tiempo de 1:20:21. El podio femenino lo completaron dos de las favoritas, Tina Ramos, que con un tiempo de 1:21:23 fue la primera pacense en cruzar la linea de meta, y Noelia Muñoz.

Los encargados de entregar los galardones fueron el alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, el concejal de deportes de Badajoz, Miguel Ángel Rodriguez, y Nuno Barbado, que fue en representación de la Camara Municipal de Elvas.

Corredores en la carrera.
Corredores en la carrera.

10/11/2013

Publicado por Badajoz Deportes en Domingo, 10 de noviembre de 2013

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.