Finalmente fueron 1123 los atletas que se reunieron a la cita, que es ya un clásico del atletismo entre las ciudades vecinas. Condiciones inmejorables, buen ambiente y pocas sorpresas fueron las características de una gran mañana de atletismo.
@Luis11AbadMagnifica mañana de atletismo la que se presentó el pasado domingo: viento escaso, temperatura agradable, y 1123 corredores dispuestos a completar los 20,097 kilómetros de la Media Maratón Elvas-Badajoz. Las perfectas condiciones de la mañana no solo ayudaron a que la mayoría de atletas completaran la prueba (solo 11 corredores no la completaron), sino que también ayudaron a que los aficionados a este deporte se animaran a acudir para apoyar a los atletas a lo largo del circuito.
La carrera comenzó a las 11.00 (hora española) en el Parque de Piedade de la ciudad portuguesa de Elvas, y como favoritos para la categoría masculina y para la general partían los portugueses Bruno Fraga y Bruno Paixâo. Finalmente fue Paixâo el que terminó llevándose la victoria con un tiempo de 1:08:11, y Fraga terminó segundo a solo seis segundo de su tocayo. Por detrás aparecieron Luis Miguel Maldonado completando el podio, y Juan Cano, otro clásico de la competición que esta vez solo pudo acabar en cuarta posición. El primer pacense en llegar a meta fue José Manuel Montero, que acabó sexto.
En categoría femenina la sorpresa fue la portuguesa Raquel Nacimento, que terminó primera en categoría femenina y trigésimo séptima en la general con un tiempo de 1:20:21. El podio femenino lo completaron dos de las favoritas, Tina Ramos, que con un tiempo de 1:21:23 fue la primera pacense en cruzar la linea de meta, y Noelia Muñoz.
Los encargados de entregar los galardones fueron el alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, el concejal de deportes de Badajoz, Miguel Ángel Rodriguez, y Nuno Barbado, que fue en representación de la Camara Municipal de Elvas.
10/11/2013
Publicado por Badajoz Deportes en Domingo, 10 de noviembre de 2013