GOLES, EMOCIÓN Y DIEGOL

0

S.Durán // @samudt

Ayer se disputó el derbi pacense en el Grupo I de la 1ª Regional extremeña en el que hubo de todo, goles, intensidad, polémica, buen juego, reencuentros, animación por parte de la grada.. en la que el Gévora se llevó el gato al agua en los últimos minutos.

Los dos equipos llegaban al partido en situaciones muy distintas en la tabla clasificatoria, el Gévora quería asaltar el liderato y los pacenses ir escalando posiciones en la tabla después de la marcha de su técnico el pasado jueves.

Comenzó el encuentro con un Gévora que salió a por todas en los primeros minutos con varias ocasiones para abrir el marcador, como un mano a mano de Pablo que desbarató muy bien Jesús que fue uno de los hombres del partido por sus intervenciones. Los verdinegros buscaban el gol con ahínco pero los pacenses  no venían de paseo y también lo intentaban con balones largos a Xavi. 

Ambos capitanes antes del inicio del partido, Diegol fue autor de los dos goles del Gévora.

El Gévora se encontraba con un contratiempo a los 20 minutos, fue la lesión de Valero que tuvo que retirarse por problemas en su tobillo. En su lugar entró Rober que cuajó un partido completísimo.

El primer gol del encuentro llegó de la mano de Diego que recibió un pase medido en el área y batió al portero blanquinegro, poniendo al “Pénis team” por delante en el marcador cuando rondaba el minuto 21.

A partir de ahí el filial del Badajoz se puso el mono de trabajo y adelantó sus líneas para ir a por el empate y no tardó mucho en conseguirlo. Tan solo 10 minutos después es Nestor el que hace el tanto del Promesas poniendo las tablas de nuevo en el marcador y dejando el partido abierto para uno y otro equipo.

Con ese empate y con 22 minutos aproximadamente para cada equipo en esta 1ª mitad terminaron los primeros 45 minutos.

La 2ª parte ya fue otra historia, donde el auténtico protagonista fue el arbitro del encuentro Arias Cordero.

Tan solo transcurian 2 minutos cuando el señor colegiado muestra la segunda tarjeta amarilla totalmente justa a Javi por falta a un contrario. El Gévora se quedaba con 10 y tenía que ir a por el partido si quería seguir optando a ser líder esta jornada. Los de Antonio Pénis no bajaron el ritmo y fueron a por el segundo tanto que les diera la victoria, pero Arias Cordero no estaba muy por la labor de dejar jugar al fútbol a ambos equipos. Fue en el minuto 12 de esta 2ª mitad cuando “el hombre de negro” iba a cometer el primer error. Pablo y Mario son expulsados por ir dándose “pataditas” sin el balón en juego durante unos segundos, en lo que el arbitro entiende que eso es roja directa, cuando esa acción es en todo caso de amarilla y discutible.

Saludos antes del partido, donde hubo varios reencuentros por parte de ambos equipos.

Por consiguiente el Gévora se quedaba con 9 y el Badajoz Promesas con 10.

Sin embargo los verdinegros eran los que llevaban la batuta del partido llegando reiteradas veces con bastante peligro a la portería del meta rival. En una de esas jugadas recibe el balón Alex Acedo de espaldas y cuando se va a dar la vuelta, lo agarran del brazo tirándolo al suelo y el arbitro misteriosamente no pita nada.

Era el día del colegiado y a la siguiente jugada anuló un gol legal a Diego a los 6 segundos de marcarlo, cuando el ariete gevoreño ya lo había incluso celebrado con la grada. Misteriosamente cambió el brazo que tenía apuntando al centro del campo y lo cambió ordenando saque de puerta. Lo que pitó solo lo sabe él.

Ahí no quedo todo, también se “comió” un penalti por mano de un defensor pacense que vio todo el mundo menos Arias Codero.

A pesar de las adversidades, el Gévora lo siguió intentando hasta el final y cuando tan solo quedaban 3 minutos para que terminara el encuentro, Rober se mete en el área, le hacen penalti que no pita, el balón queda muerto para Diego y el delantero chuta al fondo de las mallas sin que nada pudiera hacer Jesús, que 2 minutos antes le había parado a Pelu un tiro magistral desde fuera de área.

En ese momento se desató la locura en el Municipal con la celebración del gol de delantero de Gévora.

Victoria importante de los pedáneo que con esta victoria tan sufrida, vuelven a comandar la tabla con 14 puntos por delante de Santa Quiteria y Malpartideño con 13 puntos y San Jorge con 12.

Por su parte el Badajoz Promesas sigue ocupando la 11ª plaza con la derrota de ayer.

Destacar también a la afición que estuvo enorme, sobre todo en los minutos finales, animando al equipo hasta el final.

 

Alineaciones


CD Gévora: Reme, Aitor, Isi, Leo, Jesús (Pelu ´68), Isra Espejo (Resmella ´88), Javi, Acedo, Valero (Rober ´20) (Rubén ´89), Diego, Pablo.


CD Badajoz Promesas: Jesús, Mario, Cesar, J.Angel, Samu, Vera (Richard ´83), Durán (Almeida ´81), Nestor ( Joaquín ´66), Jesús Leal, Pitu (Jose Vega ´61) , Xavi Maldonado.


Trío arbitral: Arias Cordero auxiliado en bandas por Panizo Bueno, López Circujano. Mala actuación en la 2ª parte.

Mostró tarjetas a Javi (doble amarilla) expulsado y a Pablo (roja directa) por parte de los locales y Durán, J.Angel, Cesar y  expulsó a Mario (roja directa).


Goles: 1-0 Diego ( ´21) 1-1 Nestor (´31) 2-1 (´87).

Incidencias: Más de 300 personas en las gradas.

Césped en buen estado, tarde soleada.

El Badajoz Promesas visto su segunda equipación (roja).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.