EMPATES PARA SANTA TERESA Y BADAJOZ OLIVENZA PARA SEGUIR EN LO ALTO

Nerea Rivera.

El Badajoz Olivenza empata a cero contra el Atlético Monachil y el Santa Teresa a dos contra el Atlético Málaga.

El partido en Olivenza no tendría un claro dominador los primeros minutos, pero las blanquinegras conseguirían hacerse con el balón e incorporarse bastante bien a ataque por las bandas de Amanda y Lali. El equipo pacense se acercaba a la portería de Ana con relativa regularidad, pero sin conseguir hacer ocasiones demasiado peligrosas. Las granadinas pisaban sin mucha asiduidad el área defendida por Yaiza, que no tendría excesivo trabajo en el encuentro. En el minuto 40 llegaría la ocasión más clara del encuentro para el Badajoz Olivenza, Coral la picaba por encima de la portera y se iba arriba por escasos centímetros. En la segunda mitad el Monachil salía más enchufado y llegaban oportunidades por parte de ambos conjuntos, pero sería el equipo pacense el que conseguiría dominar el juego. En el minuto 65 Raquel de cabeza hacía el primer gol para las blanquinegras, aunque sería anulado por fuera de juego. El Badajoz Olivenza lo seguiría intentando por todos los medios pero el equipo granadino estaba muy bien plantado atrás y no daba ninguna facilidad. Escasos minutos antes de terminar el partido el colegiado anulaba otro gol por fuera de juego al equipo de casa, que hacía Lourdes. El choque acabaría en tablas y sin goles, tal como empezó. La nota negativa la ponían varios aficionados locales increpando y escupiendo al equipo arbitral, que tuvo que salir escoltado por la Guardia Civil de las instalaciones.
Acción en la Ciudad Deportiva de Olivenza.
Acción en la Ciudad Deportiva de Olivenza.
El Santa Teresa por su parte se ha dejado los dos primeros puntos de la temporada tras encadenar 7 victorias consecutivas. El partido estuvo muy disputado en Málaga y en la primera media hora no hubo apenas ocasiones para ninguno de los dos conjuntos. En el minuto 32 marcaría el primero Estefa tras una pared con Alicia. Tras el primer tanto las rojiblancas consiguieron hacer su juego en Málaga y disfrutar de varias ocasiones, aunque las azulonas también disponían de oportunidades. Apenas unos minutos antes de finalizar la primera mitad Vicky tendría el segundo en sus botas, pero acabaría impidiéndolo la guardameta local. La segunda parte discurría sin un claro dominador, pero el equipo boquerón estaba mejor posicionado e incorporándose muy bien al ataque por las bandas. Tras tres cambios del técnico malagueño las locales se metieron en el encuentro y Alicia puso las tablas en el marcador con una perfecta vaselina. Las pacenses jugaron varios minutos un tanto desenchufadas y cometiendo errores, lo que les costó el segundo gol de las andaluzas que hacía Poti a la salida de un córner. A partir de entonces el Santa Teresa despertó, imponiendo su fútbol y tirando de casta para sacar algún punto. Las rojiblancas buscaban sin descanso la porteria rival y en el minuto 40 Estefa ponía el definitivo 2-2 en el marcador con un tiro imparable después de un pase atrás de Alicia. Sufrido empate del Santa Teresa en un partido muy igualado.
Equipo titular del Santa teresa en Málaga.
Equipo titular del Santa teresa en Málaga.
Tras esta jornada el Santa Teresa sigue lider en solitario con 22 puntos y el Badajoz Olivenza segundo, empatado con el Cáceres, a cuatro puntos de diferencia. El domingo que viene podremos disfrutar, con el Santa Teresa como local, del primer derbi pacense entre estos dos conjuntos.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.