LA UBP ESTRENA SUS VICTORIAS EN LIGA (38-33)

 

Plácido partido de los verdes en los que sumaron sus primeros dos puntos en la liga. Los menos habituales gozaron de oportunidades. La mala noticia la pone la lesión de Javi del Pozo.

Foto oficial de la UBP realizada minutos antes del partido ante el Padu.
Foto oficial de la UBP realizada minutos antes del partido ante el Padu.

Luis Rollano y Alejandro Borrego

En la 3ª jornada  liguera, la UBP consiguió su primera victoria de la temporada ante un rival directo, el Bm. Paideuterion tras derrotarles por 38-33. El partido se presentaba en el pabellón Antonio Domínguez como una cita de equipos necesitados por puntuar. Liderados por un gran Javier del Pozo, quien anoto 4 de los 5 primeros tantos del equipo, la UBP siguió distanciándose en el luminoso paulatinamente hasta conseguir una ventaja que alcanzó los 10 goles en la 1ª mitad. A pesar de ello, en los últimos minutos de este periodo se produjo un bajón defensivo por parte de los pacenses y el Paideuterion consiguió reducir la distancia a 6 al descanso gracias a las acciones de Alex Criado y Juanjo Cortés. Una renta inicial de 5 goles, se duplicó en pocos minutos, y de ello se aprovechó Margareto, que acabó moviendo el banquillo, y prácticamente todos tuvieron minutos en este partido.

En la 2ª parte el equipo unionista volvió a salir enchufado a la pista consiguiendo mantener la ventaja, que resulto insalvable para los visitantes. Durante este segundo acto se produjo la noticia más triste de la tarde, el jugador local Javi del Pozo sufrió de nuevo una lesión, esta vez en el tobillo derecho, lo que le impidió disputar el resto del encuentro.

Por parte del equipo pacense también cabe destacar las actuaciones defensivas de Francisco Salamanca y el retorno a las pistar de Juan Pedro Haba y Héctor Miranda.

La 4ª jornada volverá a disputarse en el Antonio Domínguez el sábado 16 de Noviembre, en la que la Unión de Balonmano Pacense se enfrentara al Bm. Villafranca-Catering La Gran Familia, otro rival directo para el objetivo final del Playoff.

El conjunto de Villafranca querrá resarcirse después de la derrota sufrida esta jornada contra el Bm. Tierra de Barros por 30-22.

UBP: Héctor Miranda (8), Luis Borrego (3), Cristo Facenda, Jaime Lijarcio (1), Juanpe Haba, Fran Arestizabal (8), Ángel González (1), Javi del Pozo (5), Fran Ruiz (3), Miguel Luna, José Rodríguez (1), Alex Castro, Francisco Salamanca (7), Toni González (1)

Bm. Paideuterion: Andrés Burillo, V. Paulino Cáceres (1), Raúl Galán, Julián Moldón, Víctor Guerrero (3), Sergio Holgado (1), David Muriel (1), Pedro García (4), Isra Corrales, Juanjo Cortés (11), Javier Madruga, Samuel Menéndez (2), Alex Criado (9), Pedro Burgos (1)

En el resto de categorías de la Unión de Balonmano Pacense no hubo suerte, ya que perdieron todos, destacando el partido de los juveniles que estuvieron a punto de llevarse algo positivo en su encuentro contra el San José, pero finalmente no pudo ser.

En la segunda división senior, se produjeron los siguientes resultados:

UBP 38- Paideuterion 33

Tierra de Barros 30- Villafranca 22

Miajadas 21- Plasencia 36.

Puesto Equipo Puntos
Bm Plasencia Sanesco 6
Bm Tierra de Barros 6
Neumaticos Pinto Villafranca 4
Unión Balonmano Pacense 2
Paideuterion 0
Bm Miajadas 0

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.