EL MIDEBA VUELVE A LA VICTORIA CON EMOCIÓN (67-65)

Victoria ante Bilbao por 67-65 en un partido con emoción hasta el final.

El Mideba Extremadura afrontaba este partido con la obligación de demostrar que el tropiezo del pasado fin de semana ante el CAI Zaragoza fue algo anecdótico. Y así es, pues los de Chava Zavala consiguieron vencer en el Nuria Cabanillas al Bidaideak Bilbao por un ajustado 67-65 en un ajustado e igualado encuentro donde dio entrada de inicio a un quinteto diferente del que solemos ver en la temporada con hombres como Calderón y Deme en cancha y el mismo Chava en el banquillo.

Comenzaba en un primer cuarto con el Mideba dominando el juego y poniéndose arriba con jugadas rápidas tras fallos del equipo visitante, que poco a poco se adentra en el partido llegando a igualar el encuentro 8-8 e incluso a ponerse por delante a poco tiempo del fin del primer periodo. Finalmente termina 16-15 para el conjunto pacense. En el segundo envite los locales consiguen alargar la diferencia llegando a colocarse 24-17 a cinco minutos del descanso con  un Zavala ya en pista. El Mideba se posiciona como claro dominador consiguiendo acabar el segundo cuarto con diez puntos de diferencia, 35-25.

Ya en el tercer cuarto y con polémica tras jugadas protestadas por la grada, el Bilbao vuelve a apretar igualando el marcador gracias a un triple de Leep, incluso adelantándose. El mejor jugador vasco, Asier García, ve su cuarta personal. Se llega al fin del tercer cuarto con un marcador muy ajustado, 52-51. Último período con mucha emoción y todo por decidir. Muy igualado todo el partido hasta el final entre el Bilbao y el Mideba, que ve como José Cano entra en pista tras la quinta personal de Hugo. A tan solo segundos para el final, Deme pone por delante al Mideba, decisivo al llegar al final del partido, 67-65.

Chava con la pelota.
Chava con la pelota.

Gran partido para el Mideba, que llena de positivismo al equipo para la visita el próximo fin de semana a Getafe, que ha perdido esta jornada ante FUNDOSA. El equipo ve como sus fichajes se van adaptando poco a poco al equipo, como el caso de Jose M. Calderón que tras unas jornadas discretas demuestra el porqué de su fichaje con 32 puntos.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.