LA 26ª MEDIA MARATON ELVAS-BADAJOZ BATIRÁ RECORD DE PARTICIPACIÓN

La carrera comenzara a las 11:00h desde el Parque de Piedade de Elvas y acabará con la llegada de los atletas a la Avenida de Huelva. Las inscripciones han sobrepasado las expectativas de la organización, que ha tenido que ampliar el número de inscripciones permitidas.

@Luis11Abad

Llega el 10 de noviembre, y con él una de las pruebas más esperadas por los amantes pacenses del atletismo, la Media Maratón Elvas-Badajoz. La carrera, que celebra su vigésimo sexta edición, batirá este domingo el récord de participación de la prueba con más de 1250 corredores. Tanto ha sido el éxito, que la organización ha tenido que aumentar el número de inscripciones permitidas.

La prueba tendrá las mismas características que la anterior media maratón celebrada entre las dos ciudades hace menos de un mes, pero en un recorrido contrario, aunque esta vez la organización ha corrido mayormente a cargo del Ayuntamiento de Badajoz y de la Fundación Municipal de Deportes. A diferencia de la pasada el trayecto, que será de 20,097 km,  destaca por lo monótono del trazado, que es en su mayor parte llano, a excepción de una bajada pronunciada en el tercer kilómetro y algún que otro tobogán en los kilómetros siguientes.

Como favoritos para la victoria destacan los portugueses Bruno Fraga y Bruno Paixâo, y el español Juan Cano. En categoría femenina destacan corredoras como Tina Ramos o Noelia Muñoz. Los premios en metálico más destacados de la carrera serán de 400 euros para el vencedor absoluto, y de 300 euros para el vencedor de cada categoría. Se seguirán concediendo premios en metálico, cada vez de menor cuantía,  hasta el vigésimo quinto puesto, que se llevara 25 euros. Además, se entregaran varios trofeos para cada una de las categorias. La entrega de galardones se efectuará a partir de las 13:30h en la linea de meta.

 

Corredores en una carrera en Badajoz.
Corredores en una carrera en Badajoz.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.