SE LES ATRAGANTÓ LA TIERRA (2-2)

S.Durán // @samudt

Los pedáneos dejaron pasar la oportunidad de distanciarse algo de sus perseguidores con este empate a dos, y pierden la primera plaza a favor del CF San Jorge, los gevoreños son 2º.

Los de Antonio Pénis defendían liderato después de ganar la semana pasada a Peña El Valle por un contundente 5-1. El Gévora empezó muy bien el encuentro, intentando tener el balón y el control del juego pero no llegaban con claridad a la portería de Luis. Mientras el Obandino encerrado en su campo, intentaba recuperar y desplazar rápido el balón para coger a los verdinegros en alguna contra. Iba a llegar el primer gol en el minuto 23 obra de Isi, que remataba de cabeza un corner ejecutado por Alex Acedo, el defensa pacense estrenaba ayer su casillero goleador con el CD Gévora.

El partido se ponía de cara para los pedáneos a falta de 23 minutos para el final pero el Obandino ejecuta una falta lateral que acaba en gol local, batiendo a Santi, que ayer volvía a jugar de titular. A los gevoreños les tocaba de nuevo ir a remolque e intentar superar con un gol al equipo amarillo, para seguir manteniendo la primera plaza. En esta 2ª mitad, el Gévora salió como habitualmente en los comienzos de los segundos 45 minutos, con una pájara que les costo el segundo tanto en contra nada más comenzar este segunda parte. Ya eran dos goles y no uno los que tenían que marcar los de Pénis si querían mantener el liderato. El técnico de Valdebota hace dos cambios ofensivos y da entrada a Javi y Diego sustituyendo a Rubén y Resmella. En medio de eso el Obandino se defendía como podía frente a las acometidas del Gévora y intentaba crear peligro en acciones lejanas que le pudieron costara a los verdinegros el tercer gol en contra.

Once titular del Gévora el pasado domingo en Puebla de Obando

A falta de 10 minutos para terminar el encuentro, se produce una falta a favor de los pedáneos en la frontal de área que ejecuta magistralmente Diego poniendo el empate a 2 en el marcador y teniendo 10 minutos para intentar llevarse el partido. La remontada era posible y el Gévora realizó su último cambio, salió Rober y entro en su lugar Albertino. La intención era buscar a los extremos rápidos como Javi y Albertino para entrar por bandas. A los verdinegros se les anuló un gol por mano de Javi.

Lo seguían intentando los verdinegros también a balón parado pero sin obtener premio alguno. Los minutos seguían pasando y el Gévora no hacía el gol que les faltaba para ganar el partido.

Y con este empate acabó un encuentro en el que el «Penis team» perdió el liderato a favor del San Jorge, que gano su partido frente al Montijo por 3-0. A pesar de todo los gevoreños siguen arriba y ocupan el 2º puesto. Esta semana que viene les toca enfrentarse en casa al Badajoz Promesas que empató ayer con La Albuera.

Alineaciones

AD Obandino: Luis, Fran, Idelfonso (Raul, min 76), Manuel (Marco, min 87), Francisco Javier, Fernando, Javi, Jose Manuel ( Juanma, min 46), Victorino y Alejandro (Pedro, min 88).


CD Gévora: Santi, Aitor, Jesús, Resmella (Javi, min 55), Leo, Isi, Isra Espejo, Acedo, Rubén (Diego, min 55), Rober (Albertino, min 75) y Pablo.

Trío arbitral: Garrido Romero, auxiliado en bandas por Pulido Durán y Páche Amaya. Buena actuación. Mostraron tarjeta a Resmella, Isra Espejo e Isi por parte del CD Gévora.

Goles: 0-1 Isi ( min 23), 1-1 Idelfonso (min 30), 2-1 Francisco Javier (min 52), 2-2 Diego (min 79).

 Incidencias: Unos 170 espectadores (unos 30/35 llegados desde Gévora)

Campo de tierra en buen estado. Tarde soleada.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.