LA ESTRATEGIA ES LA MEJOR ESTRATEGIA (0-3)¡Léelo en 5 min!

0

Copito y Cholo, dos goleadores en racha. El CD  Badajoz ya es líder destacado y aventaja en 8 puntos al Calamonte. Rooney, la novedad en el once.

 Luis Rollano @LRollano

Víctor López contempla desde el banquillo el partido de su equipo.
Víctor López contempla desde el banquillo el partido de su equipo.

En una tarde extraña, donde a ratos hacía calor, y  a ratos el frío se hacía de notar, el CD Badajoz volvía tres meses después al municipal Carlos Corbacho, un sitio especial donde los haya, ya que allí debutó las dos anteriores temporadas en pretemporada.

Dados los precedentes, todo parecía muy de cara para los de Víctor López, sobre todo cuando en el primer partido de la pretemporada, donde muchos jugadores aún no se conocían entre sí, golearon fácilmente al UD San Francisco con un set en blanco. Hoy la cosa no iba a ser tan sencilla, dado que entre que no era la tarde de mayor inspiración de los blanquinegros, que el rival salió muy intenso y ordenado, y que el césped del municipal no presentaba su mejor aspecto, son solo algunos ingredientes por los que los pacenses tuvieron que decidir a balón parado este partido.

En la primera media hora de partido, el conjunto verde no se dejó dominar –ni en el juego, ni en el marcador-  por un CD Badajoz que lejos de buscar el juego de toque y posesión de otros días, hoy optó por la practicidad del fútbol directo y los balones en largo y al espacio.

Mientras los locales llegaban, pero no eran capaces de traducirlo en peligro, los pacenses tenían algunas llegadas traducidas en peligro mediante saques de banda de Marco Ortega- uno de ellos fue cabeceado por Cholo y se marchó fuera por muy poco-  y manos a mano de Copito que zafaba muy el meta local Josemi. Precisamente el córner provocado tras esa jugada originó el primer gol. Un centro desde el banderín de Gugu al primer palo, fue rematado por Copito al fondo de las mallas. Habría alguna otra oportunidad más para aumentar diferencias para los pupilos de Víctor López, pero entre la falta de puntería y Josemi, evitarían el movimiento de marcador hasta el intervalo.

 La estrategia siguió siendo la nota dominante.

 En un partido donde Rooney se estrenó en la titularidad todo era muy complicado para sus características, ya que era prácticamente imposible recibir el balón al pie, y por tanto, tenían que seguir explotando las jugadas de estrategia. Fue justo así como llegaría el segundo de la tarde para los líderes de la Regional Preferente. Una falta lejana sin aparente peligro, balón en largo para Pérez, centro-chut del central, mal despeje de la zaga local, y allí estaba de nuevo el cazagoles Copito para anotar su noveno gol en liga, y además definiendo por sexta jornada consecutiva. Tan solo seis minutos después, (y sí, también de estrategia), llegó el tercer y definitivo gol del CD Badajoz. Corner botado de nuevo por Gugu – en este caso al segundo palo-  para que Dávalos durmiera en el césped el cuero, y lo acabara poniendo justo en la cabeza del central Cholo para hacer el 0-3, y además su tercero en la temporada.

Jugadores que iniciaron el partido en el banquillo irían entrando progresivamente (Javi Bolaños, Abraham, Sito o Iván Cabanillas) para dar un aire fresco al equipo. El ex del Pueblonuevo la tendría tras un increíble centro de Golo, pero su balón lo acabaría escupiendo la madera. Sito también la tuvo con un disparo desviado, y Josemi detuvo hasta en cuatro intervenciones consecutivas remates de Copito y Bolaños.

 El central goleador Cholo declaró para Badajoz Deportes que “Ha costado hoy, pero en estos campos se deciden muchas ligas, este era un campo difícil, con el césped muy irregular, y además hemos mantenido la puerta a cero, así que muy bien”.

También habló el presidente de la entidad blanquinegra, Fernando Valbuena, para referirse al polémico tema de si el CD Badajoz jugará allí o no la semana que viene ante el Calamonte. “Nuestra ilusión es poderlo jugar en el Nuevo Vivero, pero la pelota ya no está en nuestro tejado. Eso sí, por ilusión y por espíritu blanquinegro no va ser.”

Y por lo que parece, ahora el tema se recrudece después del nuevo comunicado procedente del Badajoz CF rechace la forma de procedimiento que ha seguido  Ayuntamiento en el tema Nuevo Vivero. Parece que este tema traerá más cola aún.

 Además, tras el partido, Inocente, el líder de la peña “Ajitepela”, mantuvo una conversación con el alcalde de la ciudad, Francisco Fragoso, y este en principio podría acordar una reunión entre directiva, peñas y ayuntamiento para los próximos días.

 San Francisco de Olivenza: Josemi, Fede, Rodri, Jonay, Pedro, Iván, Jony (Silva, 64′), Miguel, Juanito (Carlos 76′), Pichi y Arce.

 CD Badajoz: Kouba, Pérez, Cholo, Javichu, Ortega, Rooney (Abraham, 70′), Gugu, Quini (Bolaños, 61′), Dávalos (cabanillas, 73′), Golo y Copito (Sito, 76′).

 Árbitro: Sánchez Gómez, auxiliado en bandas por (COlegio Extremeño). Amonestó a los locales Rodri, Pedro e Iván y al visitante Dávalos.

 Goles: 0-1 (min.38) Copito, 0-2 (min.48′) Copito, 0-3 (min.54) Cholo.

 Incidencias: Municipal de San Francisco, unos 350 espectadores. De ellos, unos 200 desplazados desde la capital pacense. El líder socialista extremeño, Guillermo Fernández Vara, presenció el encuentro junto al Presidente del CD Badajoz, Fernando Valbuena. El San Francisco hizo entrega al CD Badajoz un libro del municipio oliventino.


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here