BADAJOZ OLIVENZA Y SANTA TERESA GOLEAN PARA PONERSE LÍDERES

El Santa Teresa vence por 6-1 al Atlético las Delicias y el Badajoz Olivenza por 0-5 ante el Ciconia Negra.

Nerea Rivera.
Vicky realizó un gran encuentro.
Vicky realizó un gran encuentro.

El encuentro disputado en el Viejo Vivero comenzaba con una anécdota, se jugaba con 10 jugadoras visitantes en el terreno de juego durante unos minutos, ya que el colegiado habría mandado a Paula a poner en orden su equipamiento. Un cuarto de hora tras el inicio del choque las rojiblancas ya se ponian por delante en el marcador con un gol de la capitana a Estefa a pase de Vicky desde la banda izquierda. En el 22′, Chica tras una pérdida de balón de la defensa y driblando a la portera hacía el segundo. Minutos más tarde Marisa daba el susto del partido teniendo que salir del campo con la ayuda de sus compañeras, aunque más tarde pudo reincorporarse al juego. El equipo malagueño no conseguía crear ninguna ocasión de peligro ni poner en apuros a las pacenses que tenían totalmente dominado el encuentro. El tercer gol lo marcaba Vicky plantándose sola delante de la portera tras un pase muy bueno de Alicia, aunque ocurría con un poco de polémica, ya que las demás jugadoras se habían parado tras ver que Estefa se hallaba tumbada en el césped, pero decidieron no tirar el balón fuera. La primera mitad terminaba con una tangana entre las jugadoras locales y visitantes que se saldaba con una amonestación para cada conjunto, lo que supuso la nota negativa del choque. Nada más comenzar la segunda parte el Santa Teresa ya ponía el 5-0 en el luminoso, el primero obra de Johana que tras una gran carrera robaba el balón a Desi delante de la portera rematando a placer y el segundo a los pies de Alicia que se recibía un pase desde atrás sola entre las defensas. En el 62 Johana haría el sexto del choque y el segundo en su cuenta personal, de vaselina por encima de la guardameta Sara. Unos minutos antes de finalizar la segunda mitad, Lidia hacia el «gol de la honra» para las azulonas que significaría el definitivo 6-1. Tras este partido el Santa Teresa sigue imbatido por séptima jornada consecutiva. La capitana Estefa, autora de un tanto, hizo una buena valoración del partido a pesar de que «en la segunda parte nos hemos relajado un poco pero hemos conseguido vencer, nueva victoria» e hizo referencia al buen estado de un equipo «que  está funcionando bien tanto en defensa como en ataque aportando algo cada una». Por último habló del incidente al filo del descanso, «un rifi rafe típico de los partidos que se ha quedado en nada».

Momento en el partido de Plasencia.
Momento en el partido de Plasencia.

El partido no podía comenzar mejor para el Badajoz Olivenza que al minuto de comenzar ya anotaba un gol aunque no subía al marcador por fuera de juego de Laly, pero esto sería un aviso ya que dos minutos después Amanda tras una buena jugada colectiva iba a marcar el 0-1. Las blanquinegras seguirían teniendo inumerables ocasiones en las que o bien la portera o en mas de cinco ocasiones el asistente, por discutibles fueras de juego iban a desbaratar. El Ciconia lo intentaría de lejos en una falta botada por Coco, quizás una de las jugadoras con mas presencia en el ataque hoy del Ciconia. En el minuto 16′ tras una falta al borde del área el Femenino Badajoz Olivenza conseguiría el 0-2 por parte de Lourdes con un gran golpeo. Las ocasiones más claras venían por parte de las pacenses en las botas de Raquel y Amanda, que dominaban el juego. Tras el descanso seguía el mismo guión del partido y Raquel hacía el tercero tras una buena jugada del equipo. Ya era el minuto 50′ y el partido estaba prácticamente resuelto, pero el Badajoz Olivenza quería más y cinco minutos después Raquel iba a conseguir un doblete. No cesaban las ocasiones para el conjunto blanquinegro y Amanda haría su segundo gol tras un buen pase de Tamara. Así terminaba el partido pero no por falta de ocasiones ya que Coral, Conchi y Tamara dispusieron de varias ocasiones más para hacer la victoria más abultada pero el marcador no se movería más.

Muy buena jornada para los conjuntos pacenses que se colocan en lo más alto de la clasificación. La semana que viene el Santa Teresa viajará a Málaga para enfrentarse al Atlético Málaga y el Badajoz Olivenza jugará en casa contra el Atlético Monachil.

03/11/2013

Publicado por Badajoz Deportes en Domingo, 3 de noviembre de 2013

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.