EL GBP CONSIGUE SU PRIMERA VICTORIA A BASE DE GARRA ANTE EL LEÓN (73-70)

J. Cuadrado // @KIKIN_JCS

El GBP le puso corazón y garra en su primer partido de Liga Femenina 2, y consigue vencer 73-70 ante el Aros de León.

El GBP estuvo acertado en defensa zona 3-2
El GBP estuvo acertado en defensa zona 3-2

Llego la alegría a la familia pacense. Primera victoria en su debut en casa, ante mas de 300 aficionados en el pabellón La Granadilla. Partido desequilibrado en sus diferentes fases del encuentro, que como novedad se ha visto mejora de errores, como control del partido en el marcador, y en el juego mas confianza.

El GBP comenzó anotando sus primeras canastas, y poco a poco se fueron acomodando las chicas pacenses. Al conjunto visitante se le veía bastante tenso, con nervios y fallando bastante en la defensa. Pero aun así la leonesas no bajaron la intensidad y poco a poco fueron acercándose en el marcador al conjunto local.

Acabo el primer cuarto con resultado en el marcador de 23-17, donde se vieron muy buenas jugadas por parte de los dos equipos, destacando a la Mexicana Alexis Castro por parte del GBP y a una joven Lucia Alonso por parte del Aros.

En el segundo cuarto, el Aros despertó, y se acercó mas al marcador, mejor asentadas en defensa y fue el GBP con una fuerte defensa en zona quien consiguió resolver el parcial positivo llegando al descanso con un ajustado marcador de 34-32.

Bea Pacheco da indicaciones a sus jugadoras
Bea Pacheco da indicaciones a sus jugadoras

Se reanudó el descanso, y uno un cambio de tornas. El Aros de León dejo de cometer fallos defensivos y perdidas de balón y ahora era el GBP quien se llevaba las acometidas. Pero quizás el no materializar las ocasiones por parte del Aros, y la buena circulación y conexión de las jugadoras pacenses, propició que se llegara al final del tercer cuarto con 56-47.

El ultimo cuarto se podría denominar perfectamente de desequilibrado para ambos conjuntos. El GBP conseguía estar en unos momentos acertadas anotando difíciles canastas, pero otros momentos haría bastantes fallos y perdidas de balón que darían puntos al equipo visitante. Y por el lado del Aros, conseguía llegar a canasta, robar balones muy importantes y circular muy bien el balón, pero quizás la presión del tiempo les hacía a veces cometer errores que marcarían el marcador final.

Ambos equipos se merecían la victoria por el juego, pero fue el GBP quien puso la garra final, y consiguió ganando por un 73-70. Al finalizar el encuentro Beatriz Pacheco entrenadora del GBP declaraba: «Esta es la linea a seguir, se está trabajando bien, se están corrigiendo errores y hay que seguir así…». Por el bando visitante, María Isabel Fernandez achacaba el resultado a las decisiones arbitrales y a su joven e inexperta aún plantilla, pero pese a ello, se encontraba contenta con el juego.

Destacamos a Teresa Lopez por parte del Aros de León con un muy buen partido planteado, siendo la maxima anotadora de su equipo con 17 puntos. Por el GBP Alexis Castro vuelve a ser una vez mas, la máxima anotadora y una de las jugadoras mas portentosas en el ataque pacense y además sumo a destacar a la canteranas Celia Cabrera y Susana Albano dando un muy buen juego cada una, y anotando importantes canastas en el juego.

Tras esta segunda jornada, el GBP volverá la semana que viene a tierras gallegas para enfrentarse al Arxil de Pontevedra. Sin duda, una gran victoria para conseguir confianza de cara a próximos encuentros.

73 GBP Badajoz: Bolonio(18 pts), María Cruz, Regina Gomez(10 pts), Celia Cabrera (5 pts), Nuria Ramiro (3 pts), Susana (6 pts), Alexis (25 pts), Larrisse (4 pts), Beatriz Fernandez (2 pts).

70 Aros de León: Lucía Alonso (13 pts), Angela Alonso (2 pts), Silvia Fernandez (4 pts), Virginia, María Herrero, Eyendra (11 pts), García (4 pts), Teresa Lopez (19 pts), George (17 pts).

2ª Jornada (Liga Femenina 2)

Publicado por Badajoz Deportes en Domingo, 3 de noviembre de 2013

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.