PRIMERA VICTORIA DE UN MIDEBA LÍDER (67-50)¡Léelo en 3 min!

0

Victoria del Mideba Extremadura en el Nuria Cabanillas por 67-50 ante Servigest Burgos. Más de medio centenar de personas.

Chava Zavala con el balón.
Chava Zavala con el balón.

Primera jornada y primera victoria del Mideba que empieza como acabó la temporada, ganando. Se enfrentaba a un Servigest Burgos que al igual que los pacenses, también había realizado algunos cambios en su plantilla. Desde el primer momento los de Chava Zavala salieron a por todas sin dejar jugar al conjunto visitante. Aunque con un juego poco vistoso poco a poco el Mideba se adueña de un partido con muchas faltas aunque muy buenas sensaciones. Se llega al fin del primero con 19-7 para Mideba. Ya en el segundo se retira Zavala dando entrada al portorriqueño José Calderón, que disputa sus primeros minutos oficiales con la vestimenta del equipo, anotando en las primeras oportunidades. Mientras, un gran José Cano se centra en la defensa de Gavira, que aunque fue el máximo anotador de su equipo, estuvo bien acotado. Finaliza el segundo cuarto y se va al descanso con 28-23 favorable.

A la vuelta se ve un Mideba más “fallón” aunque sigue dominando en la cancha. Hugo Lorenço realizó un gran encuentro y tira del equipo con canastas en momentos clave. Se ve un juego más vistoso en este tercer cuarto haciendo disfrutar a los más de medio centenar de personas que se acercaron ayer al Nuria Cabanillas a apoyar a su equipo. Se llega al final del mismo con un 53-36 para un Mideba que controla el marcador.  En el último cuarto, Burgos se acerca poco a poco a un conjunto local que cuenta con Romero y Eusebio, ya en pista. Los intentos de los visitantes se ven bien solucionados por los pacenses. Último periodo más igualado, parcial de 14-14, que acaba con el 67-50 final. Gran partido de Deme.

MIDEBA BURGOS1
Josema ayer en el partido.

Tras el encuentro Josema, ex de Servigest Burgos, habló y se refirió a sus ex compañeros, “por una parte emocionado porque me enfrentaba a mis antiguos compañeros, tengo amigos allí. Siempre te gusta verlos” e hizo referencia a la preparación del equipo ya que “tras una pretemporada que nos ha faltado algún partido más fuerte he visto que aún nos queda mucho por trabajar y hacer”. En relación a su adaptación, “me encuentro bien acoplado al equipo, de momento bien aunque me gustaría que pasara un poco más de tiempo para habituarme más a compañeros, como Hugo que solo entrena los viernes, un poco de tiempo”. Tras este primer gran partido con muchos minutos para él, se muestra tranquilo con un “plantilla que es un poco más amplia que el año pasado pero debido al sistema de puntuaciones no podemos poner los quintetos que quisiéramos, nos vamos apañando”.

Tras esta primera jornada acabando en el primer puesto, el próximo fin de semana el Mideba Extremadura visita Zaragoza para enfrentarse al CAI Deporte Adaptado Zaragoza, que ha caído ante Getafe 74-62. FUNDOSA Once, por su parte, sigue a lo suyo, 69-40 ante Bilbao.

Mideba Extremadura (67): José M. Conde (2), Deme González (2), Salvador Zavala (28), Hugo Lourenço (10), José Cano (17), Eusebio Fernández (2), Paco Romero (2), José M. Calderón (4), Lauri Penis (), Pedro Bartolo (-).

Servigest Burgos (50): Manu Somavilla (6), Cruz Ruiz (-), Jorge Iglesias (11), Alvaro Ruiz (- ), Juan C. Gavira (13), cinco inicial; Marco Dias (10), Jimena Nuñez (-),Helder Da Silva (2), Angel Acha (4), Jorge Barreda (-), Dani Mariscal (2), Emilio Spoeña (2).

Marcador por cuartos: 19-07; 19-16; 15-13; 14-14

Árbitros: Luque R. y Ríos C.

26/10/2013

Publicado por Badajoz Deportes en Domingo, 27 de octubre de 2013

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here