A LA TERCERA VA LA VICTORIA PARA EL CRB (26-12)

Los rojinegros ganan en casa ante UCAM Murcia y consiguen la primera victoria de la temporada.

El CRB trata de frenar al rival.
El CRB trata de frenar al rival.

Un total de trece partidos la pasada campaña y tres en la actual son los encuentros que ha tenido que esperar el Club de Rugby Badajoz para conseguir su primera victoria en Primera Nacional. Se enfrentó al UCAM Murcia que, tras pasar la noche en Badajoz, llegaba con un punto más que los rojinegros en la clasificación.

El partido comenzaba a las 12h de la mañana en un día en el que la lluvia se portó tras una semana sin tregua. No había un dominador claro del encuentro hasta que el CRB  decidió tener la iniciativa. En el minuto 10’ llegaría el primer ensayo, obra de Burcio, tras una muy buena jugada de delantera bien culminada. Apenas tres minutos más tarde, en el 13’ sería Peli quien aumentaría la distancia de nuevo tras mucho empuje de los delanteros y a la media hora de juego el árbitro daría un ensayo de castigo favorable a los locales al interpretar que UCAM derrumbó una melé en línea de ensayo. Los tres tantos fueron bien transformados por Willy, llegando al descanso del partido con un 21-0 muy favorable para Badajoz, que solo tenía que aguantar el resultado en la segunda parte.

Javi Martín volvió tras su lesión.
Javi Martín volvió tras su lesión.

A la vuelta del descanso el CRB no quería dejar escapar el partido y fue a por el cuarto ensayo que le daría el punto bonus, que podría ser muy importante a final de temporada. En el 58’ Wiso lo conseguiría y dejaría el marcador en un 26-0 muy favorable para un Badajoz que lo tenía muy de cara. Pero poco a poco Murcia conseguiría adueñarse del partido por unos instantes y cinco minutos más tarde en el 63’ ensayaría con polémica ya que los locales se quejaron porque el jugador habría pisado la línea de fuera. Ya en los últimos compases UCAM volvería a sorprender al CRB con otro ensayo a cinco minutos del final tras un posible pase adelantado. Durante esta segunda parte el entrenador daría entrada a otros jugadores, entre ellos Javier Martín, que volvía tras una grave lesión de rodilla.

Así, se llegaría al final de un encuentro en el que el Club de Rugby Badajoz consigue su primera victoria de la temporada por 26-12, por lo que a los cuatro puntos por la victoria se le suma un punto bonus. Primeros 5 puntos en el casillero, empatando a puntos ante Majadahonda.

El próximo fin de semana no hay liga, siendo el partido contra el CAR Cáceres el 10 de noviembre en el Cuartillo de Cáceres. Antes, se enfrentarán los equipos de Liga Regional.

 La jornada: 

Cisneros “B” 26–16 Olímpico Pozuelo

CRMajadahonda 12–34 CARCáceres 

CRAlcalá 30–34 Tasman Rugby Boadilla

CRBadajoz 26–12 UCAM Murcia 

 

27/10/2013

Publicado por Badajoz Deportes en Domingo, 27 de octubre de 2013

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.