EL PRIMER PASO PARA EL MIDEBA EXTREMADURA ES EL BURGOS

Debuta en liga el sábado a las 18:00h ante Servigest Burgos en el Pabellón Nuria Cabanillas de Badajoz.

El último partido oficial que disputó el Mideba fue el pasado 28 de abril en La Granadilla, cuando se proclamó campeón de Europa ante los alemanes Goldmann Dolphins. Hoy, seis meses después la ilusión sigue siendo la misma. Ha habido bajas significativas como la de Angulo, que no serán fáciles de cubrir, y también han llegado nuevos jugadores para reforzar una plantilla corta sobre el papel. El sábado a las 18:00h el Mideba debuta en el Nuria Cabanillas ante Servigest Burgos, conjunto contra el que casualmente se enfrentó en las primera jornadas de la pasada temporada, venciendo por 54-72 en Burgos. En la temporada 2013/2014 el campeonato ha sufrido cambios en el formato.

Al contrario que el año pasado, se han creado dos grupos de seis equipos cada uno y a final de temporada los cuatro primeros clasificados lucharán por el título mientras que los dos últimos intentarán no descender a Primera División.

Jugadores en el último partido la pasada temporada.
Jugadores en el último partido la pasada temporada.

En la presentación de la temporada en la que estuvieron presentes diferentes cargos políticos locales y regionales, así como miembros del club, Javier Pérez afirmó que “hemos tenido una renovación en la plantilla, se han marchado jugadores importantes que llevaban con nosotros bastantes años y se han buscado soluciones con jugadores igual de capaces de ellos” y comparó la plantilla con la del año pasado, que “era muy corta y en esa faceta estaremos un poco más holgados”.

Por su parte el entrenador-jugador Salvador “Chava” Zavala, que estuvo presente junto a miembros de la plantilla, agradeció a los presentes por estar un año más con el Mideba y deseó una temporada igual que la anterior aunque le “preocupan los quintetos ya que estamos escasos en puntuación. Habrá partidos que juguemos con 13,5 o 14 en vez de 14,5” y se mostró muy seguro de seguir jugando “como lo venimos haciendo, con el corazón y la garra del Mideba”. En cuanto a la corta plantilla, “estamos trabajando muy fuerte, el equipo está funcionando perfectamente. Somos ocho jugadores los que entrenamos y vamos por el buen camino” haciendo referencia a los que lo hacen durante la semana ya que por motivos laborales Hugo Lorenço y “Deme” se incorporan los viernes. Concluyó con una frase esperanzadora para el año que se avecina, “El Mideba está para grandes aspiraciones, la primera este sábado y después ya se verán los resultados. Aspiramos a estar entre los tres mejores de la liga, algún día se le puede dar un susto al Fundosa”.

También se habló de la Europa Challenge Cup que el club organizará a finales del próximo mes de abril, “se tomó la decisión de hacerla, es un reto y tenemos que intentar superarnos en la organización y en lo deportivo, que el año pasado fue lo máximo”.

Este año los carteles de promoción de los partidos cambian respecto a la pasada temporada, añadiendo la imagen de Paco Romero a modo de reconocimiento al jugador que más tiempo lleva en el club, por todo lo que ha dado.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.