LOS VERDINEGROS SALEN VICTORIOSOS DE LA TIERRA (0-3)

S.Durán //  @samudt

Segunda salida de la temporada para el Gévora y primera victoria fuera de casa de los pedáneos.

Los verdinegros viajaban a Lobón con la idea de sumar los 3 puntos y no perder comba con los equipos de arriba. Les tocaba hacerlo por primera vez esta temporada en campo de tierra.

Los pupilos de Antonio Pénis salieron muy bien colocados en el campo, sabiendo que lo hacían en una superficie a la que no están acostumbrados. El equipo lo intentó desde el primer minuto con las internadas de Javi que ocupaba una banda y Diego que lo hacia en la otra surtiendo de balones a Carlitos que tuvo varias ocasiones para abrir el marcador en los primeros minutos, pero que ayer no tuvo fortuna de cara a puerta.
El primer tanto de los pedáneos llegó en el minuto 23. cuando un Juli, defensa del Lobón introduce el balón con la cabeza al fondo de la red, después de un centro de Diego. El segundo gol de los gevoreños no llegaría hasta el minuto 44, cuando leo saca de esquina al segundo palo, y Marco, el central de los locales al intentar despejarla de cabeza, la introduce en la portería de Sergio, transformando así el segundo tanto marcado en propia meta.
En los segundos 45 minutos, el Gévora jugo con menos intensidad y se vieron menos jugadas combinativas que en la primera parte. El Lobón por su parte lo intentaba a la contra luchando cada balón como si fuera el último, aunque no pusieron en serios aprietos la meta de Juan. Una 2ª parte en la que los dos equipos agotaron todos sus cambios menos en la portería. El público local animaba a los suyos cada vez que se acercaban a la portería rival reviviendo esas tardes de fútbol amateur que no se veían desde hace más de 10 años en Lobón. Los gevoreños tuvieron también bastantes ocasiones claras en esta segunda mitad por medio de Carlitos y Diego que ayer no tuvieron su día, en donde si hubieran acertad seguro que algún gol más se podrían haber traído.
Cuando el partido llegaba a su fin, el Gévora saca una falta  botada por Isra Espejo en la frontal del área, que rechaza la defensa local, el rechace lo recoge Valero que con un magistral cabezazo mete el balón por la escuadra izquierda de Sergio poniendo el tercer y último gol de la tarde en Lobón.
Así termino una tarde de fútbol, en la que el Lobón volvía jugar ante su gente un partido oficial en 1ª Regional después de muchos años sin producirse este echo.
Con este triunfo el Gévora escala hasta la 2º posición de la tabla con 7 puntos justo detrás del CF San Jorge con 9.
La semana que viene recibe en casa a Peña el Valle que al igual que los pedáneos tiene 7 puntos, pero un partido menos. Por tanto gran partido el que se vivirá dentro de 6 días en el Mpal de Gévora.
Alineaciones
AD Lobón: Sergio, Juli (Pedro), Marco, Manuel, Fco. Javier, Lorezo (Pepe), Antonio (Benito), Ronco (Curri), Soto, Diego y Valeriano (Marcos Valadés)
 
CD Gévora: Juan, Aitor, Isi, Bele, Leo (Pelu), Resmella (Valero), Javi (Rober), Isra Espejo, Albertino (Rubén), Diego y Carlitos.
 
Trío arbitral: Trujillo López, auxiliado en bandas por Trejo Ortega y Sánchez Fernandez. En lineas que generales lo hicieron bien. Mostraron tarjetas a Diego por parte de los locales y a Albertino y Alberto por los visitantes.
 
Goles: 0-1 Pedro (pp) (min 23); 0-2 Marco (pp) (min 44) ; 0-3 Valero (min 90)
Incidencias: Unos 170 espectadores (más de 40 de Gévora)
Campo de tierra, en no muy buen estado por las lluvias caídas el día anterior, sobre todo en ambas bandas.

 

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.