FIN DE SEMANA MOVIDO PARA EL ATLETISMO EXTREMEÑO

Este fin de semana ha estado repleto de pruebas a nivel regional, además de pruebas a nivel nacional e internacional en las que ha habido presencia de atletas extremeños.

@Luis11Abad

Fin de semana movido, y en algunos casos bueno, para el atletismo extremeño. Ha habido varias pruebas a nivel regional, y algunos equipos y atletas extremeños han cuajado un gran papel tanto en pruebas nacionales, como internacionales. Entre todos esos acontecimientos destaca la consecución del Campeonato del Mundo de 5 km marca por parte del veterano Miguel Periáñez, que ahora tiene sus miras fijadas en los 10 y 20 km marcha,  en los que ya ha demostrado su saber hacer años atrás, quedando subcampeón y campeón en dichas pruebas.

A nivel nacional, había atletas extremeños compitiendo en diversas partes de España, pero el foco de los amantes al atletismo estaban puestos en la trigésima edición del Campeonato de España Junior. Allí, los extremeños no pasaron desapercibidos, destacando las primeras posiciónes de Álvaro Martín Uriol en los 5 km marcha y de María Barbaño en lanzamiento de martillo (4kg), las segundas posiciónes de Delia María Guisado en lanzamiento de peso (4kg) y de Jorge Moreno, del Club Atletismo Almaraz, en lanzamiento de disco, y la tercera posición de Jorge Pardo en los 110 metros valla. Otros extremeños destacados en esta prueba fueron Hernán Martín, que finalizó quinto en los 100 metros, o Juan Diego Martín, que acabó sexto en el lanzamiento de martillo (6kg). La competición reunió a los 8 mejores equipos de España en la categoría, y entre ellos se encontraba el Club Atletismo Almaraz, que no pudo hacer nada para eludir la última posición en el campeonato.

A nivel regional han sido varias las pruebas que se han celebrado a lo largo del fin de semana, aparte de la Media Maratón Elvas. En Don Benito se celebró la decima tercera edición de la Media Maratón ‘Virgen de las Cruces’, en la que vencieron Noelia Muñoz en la categoría femenina, y Felix Muñoz por parte de los hombres. En Fuente del Maestre se celebró la VII prueba urbana de la localidad, en la que vencieron Tania Carretero por parte de las mujeres, y Houssame Benabbou en categoría masculina. Por su parte, en Caminomorisco se inauguró una nueva prueba para el atletismo extremeño, la I Carrera ‘Cumbres Hurdanas’, en la que se llegó a los 150 corredores, y en la que venció Pedro José Hernández.

Por último, este viernes la federación extremeña ha abierto los plazos de renovación de licencias para los atletas federados. El plazo finalizará a finales de octubre.

Atletas en la media Badajoz - Elvas.
Atletas en la media Badajoz – Elvas.

 

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.