EL SANESCO SE VENGA DE LA UBP (25-28)

Los placentinos se toman la revancha del pasado domingo y vencen a los de Rafa Margareto en un partido que fue tan igualado como el anterior. La buena defensa visitante, clave. La UBP también se estrelló con el portero placentino, David Llorente.

Luis Rollano @LRollano

Pacenses y placentinos se volvieron a ver las caras, en este caso con peor suerte para los verdes,
Pacenses y placentinos se volvieron a ver las caras, en este caso con peor suerte para los verdes,

 El día que la copa del mundo conseguida el pasado mes de enero, se juntaba con el bronce de las chicas de Londres 2012 en la ciudad de Badajoz, se veía venir que el balonmano que se podía ver aquí iba a ser de muchos quilates. El partido comenzó con un toma y daca constante entre ambos equipos, ya que si uno marcaba, el otro respondía, y si uno se ponía por delante, el contrincante rápidamente se ponía en igualdad en el electrónico. En el Sanesco buscaban hilar pacientemente sus jugadas de peligro, mientras que los pacenses se iban con rápidas cabalgadas que si no eran evitadas por un magnífico David Llorente, acababan en muchas ocasiones en el interior de la portería visitante.  Tras ir por detrás con un 6-7, y con un parcial de 4-0, los locales cobrarían una ventaja de tres goles que parecía les daría tranquilidad, pero nada más lejos de la realidad, ya que tras un buen empuje, los de José Sánchez reverterían la tendencia, y se irían por delante con un 13-14 favorable, después de un parcial de 0-3.

La segunda parte, cuestión de pegada.

El detalle: La copa del Mundo y la medalla de bronce de los JJOO presidieron el partido.
El detalle: La copa del Mundo y la medalla de bronce de los JJOO presidieron el partido.

La segunda parte de este partido, recordaría mucho  al de la final de la supercopa, mucha tensión, gran emoción, y con alternancia continua en el luminoso. Pero si el del pasado domingo, la suerte sonreía a los de Margareto, en este caso eran los de José Sánchez los que saldrían mejor parados, ya que la mezcla entre el buen hacer de la defensa placentina, y los fallos verdes en ataque – con la gran noche del portero Llorente-, hizo que los visitantes se fueran en el marcador.  Margareto y Falcó decidieron probar suerte con el sistema 3:3, y estuvieron a punto de que les saliera bien,  pero las prisas en este caso no fueron buenas consejeras, ya que  provocaron más fallos en los locales, tanto en defensa como en ataque , que hicieron que los del Sanesco ganaran el partido tras anotar desde los 7 metros un gol con el tiempo ya cumplido haciendo el definitivo 25-28.

El segundo entrenador de los Unionistas, Gonzalo Falcó, declaró que “no conseguimos encontrar nuestro juego, y el Plasencia sacó provecho de sus mejores hombres en los momentos claves metiendo varios goles al golpe del pasivo tras buenas defensas nuestras”.

La clasificación queda gobernada en su primera jornada por los tres equipos que han ganado, el Tierra de Barros, quién derrotó al Miajadas en su cancha por 21-27, el Villafranca, que derrotó al Paudeterion por 23-27. El otro encuentro de la jornada, es el que acabamos de comentar, donde el Sanesco venció en el Antonio Domínguez de Badajoz por 25-28.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.