EL GBP FEMENINO NO CONSIGUE REMONTAR Y EL MASCULINO SE MANTIENE VIVO EN COPA

J.Cuadrado // @KIKIN_JCS

El Al-Qazeres consigue llevarse la Copa Extremadura en la categoría femenina venciendo 51-64 sin mucho que hacer el GBP Badajoz Femenino, mientras que en la categoría masculina, muestra una mejor cara ante el Plasencia y se mantienen vivos para la vuelta al perder de 68-77.

Celia Cabrera sostiene el trofeo de consolidación. Foto:Saenz
Celia Cabrera sostiene el trofeo de consolidación. Foto:Sáenz

La emoción y el buen juego protagonizó la tarde de baloncesto que se vivió en La Granadilla de Badajoz, con la llegada de la Copa Extremadura en las respectivas categorías. El GBP femenino Badajoz no consiguió remontar la eliminatoria de la final de la Copa Extremadura en un partido que se le escapo en los dos primeros cuartos, pero que tras el descanso  despertó, consiguiendo batir los parciales de los últimos cuartos ante un Al-Qazeres que tenía la eliminatoria prácticamente en el bolsillo con la renta de 39 puntos sobre las pacenses.

El partido comenzó ligeramente inclinado para las pacenses, que salieron convencidas que desde el minuto 1 debían distanciarse en el marcador. Y así fue, al poco rato de comenzar el GBP se llegaba a poner 5 puntos por delante de la Cacereñas, pero poco a poco el fuerte potencial de las chicas de Jacinto Carvajal, se impuso al GBP.

IMG_0319Las chicas cacereñas, se encontraban muy seguras en el tiro externo, con Jara Salgado y Verónica Sanchez. Ademas tenían sobre la pintura la portentosa Minata Keita y la norteamericana Callan Taylor quienes en el poste bajo hicieron su propia fortaleza siendo las máximas anotadoras de su equipo. Cabe destacar que en estos dos primeros cuartos, la defensa del GBP hizo aguas y gran parte de los puntos que consiguió el Al-Qazeres procedían de fallos técnicos a la hora de sacar el balón o de los mismos rebotes.

El GBP intentaba tímidamente generar jugadas de peligro, lideradas por Regina Gomez como organizadora del juego, pero muchas imprecisiones a la hora de atacar hizo que el GBP llegara al descanso con un 19-42 al marcador.

Tras el descanso, la dinámica de juego en las pacenses cambió radicalmente. Las observaciones de Bea Pacheco comentadas en el vestuario surtieron efecto, y las jugadoras salieron con otro carácter que les hizo recortar distancias con el equipo visitante, y ademas agradó al publico presente en La granadilla con el buen juego desplegado. Alexis Castro muy fuerte bajo aro, Celia Cabrera con 3 triples casi seguidos, Maria Jose Bolonio en movimiento generando jugadas peligrosas y el resto del equipo se pusieron el mono de trabajo para conseguir maquillar el marcador y limar esas lagunas para llegar al 100% al inicio de la liga el próximo fin de semana ante el Vigo. Se llegó al final del encuentro 51-64 que al menos dio vistosidad al juego y fue toda una fiesta para la familia del Guadalupe en las gradas por el gran juego de las canteranas  Celia Cabrera, Maria Cruz y además el debut de Patricia Zurita jugadora de 16 años de edad.

Como nota positiva, el GBP consiguió superar al Al-Qazeres en los parciales de los dos últimos cuartos 15-11 y 17-11 mostrando claramente la superioridad en los últimos cuartos. Bea Pacheco habló al final de la retransmisión en BADAJOZ DEPORTES RADIO, donde mostró su satisfacción por el trabajo realizado, aunque seguirá trabajando para que el equipo salga de inicio a fin con la actitud que están mostrando al final de los últimos partidos.

EL CB Al-Qazeres con el titulo. Foto: Saenz
EL CB Al-Qazeres con el titulo. Foto: Sáenz

Tras concluir el encuentro se hizo entrega del trofeo de consolidación al Guadalupe y de la Copa Extremadura al merecido Al-Qazeres.

 GBP BADAJOZ 51: Nuria Maeso, Bolonio (15 pts), María Cruz, Regina Gomez (2 pts), Celia Cabrera (9 pts), Patricia Zurita, Nuria Ramiro (4 pts), Alexis Castro (13 pts), Larisse (8 pts) y Beatriz Fernandez.

AL-QAZERES 64: Cambero, Jara Salgado(11 pts), Veronica Sanchez (11 pts), Mendoza, PAtricia Benet (4 pts), Minata Keita (11 pts), Samba (10 pts), Elena Corrales, Taylor (17 pts), Carmen Canelo, Maria Rodriguez y Laura Mateos.

Incidencias: Unas 250 personas en el Pabellón La Granadilla, con entrega de trofeos al finalizar el encuentro.

EL GBP MASCULINO LLEGARÁ VIVO A LAS SEMIFINALES

Plantilla GBP L.EBA 13/14
Plantilla GBP L.EBA 13/14

El GBP Badajoz de Liga EBA disputó el partido de ida correspondiente a las semifinales de la Copa Extremadura Masculina ante un rival directo de su liga, el Plasencia.
El partido pilló por sorpresa al equipo pacense, que tras trabajar punto a punto se vio muy superior en todo momento al Plasencia, sabiendo sus limitaciones y ademas siendo un equipo conformado por jugadores de la casa. Como comentábamos en la previa, los jugadores de Nando Bermejo llegaron a este encuentro sin ningún partido antes preparatorio y las sesiones de entrenamiento se podían contar con los dedos de las manos. Ademas, Bermejo, tuvo que tirar de cantera convocando a dos Juniors, Alvaro Acevedo y Santiago SantaMarina que hicieron un buen trabajo.

El Plasencia tiró de garra en los minutos finales, y se notó ahí el físico del GBP donde se desinfló y finalmente los placentinos se llevaron el encuentro por 9 puntos arriba (68-77). Destacar por parte del GBP a Juan Valerio y Ossorio, ambos con 18 puntos como máximos anotadores y por el lado visitante Jesus Vargas con 15 puntos y Marc Cuesta con 20 puntos.

El próximo fin de semana llega el partido de vuelta donde se decidirá que pasa a la final para enfrentarse al Caceres Patrimonio de la humanidad en Diciembre por la Copa Extremadura Masculina.

Fotografías realizadas por Carlos Sáenz.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.