GOLO PONE AL CD BADAJOZ EN CABEZA (0-6)

El vasco con tres goles fue decisivo. Víctor López puso en liza un once inédito y poco convencional. Con la derrota del Calamonte, los blanquinegros se ponen primeros del grupo II.

Luis Rollano        @LRollano

Los jugadores de ambos conjuntos entrando al campo.
Los jugadores de ambos conjuntos entrando al campo.

Al CD Badajoz le gusta la tierra. La mejor prueba de ello se pudo ver en el Municipal Antonio Cordero, donde los de Víctor López le endosaron al Cheles su mayor goleada en lo que va de liga. Y eso que los de Antonio Anisa comenzaron con un cuarto de hora más que exigente,  con un remate de Almejo que se marchó fuera por escasos centímetros, y con las líneas rojas muy juntas y adelantadas, que hacían jugar a los visitantes con un fútbol muy directo, y que el campo de tierra solo lograba empeorar.

Parecía que la única manera de tumbar el muro de los cheleros era a balón parado o en las segundas jugadas. Justo como llegaron tanto el primero como el segundo gol. Para el 0-1, Gugu saca una falta lateral que despeja el meta local Lolo, pero que le cae a Golo justo como al vasco le hacía falta para marcar el primero, aprovechándose de la portería del Cheles desguarnecida. El segundo  llegaría un cuarto de hora después, tras una gran jugada por la banda derecha de Macarro, quién pondría un centro que se envenenaría con un bote, y haría inútil el salto del defensa, y que llegaría hasta Javi Bolaños, quién logró rematar con una acrobática chilena que salvaría el portero, pero que justo después llegaría Copito,  con todo a favor,  para remachar la jugada con el segundo de la mañana. Apenas se había pasado la media hora. Previo a ello, Kouba había sido probado ya por Gabri, quién se sacó un gran zapatazo con la pierna derecha desde fuera del área tras aprovechar un fallo de Cholo provocado por un bote inesperado del balón en la tierra. Con un magnífico  misil de Golo que solo el travesaño pudo desviar se llegó al intervalo, después de que un práctico CD Badajoz aprovechara sus ocasiones gracias a su mayor pegada.

Imagen de ambos equipos disputando un balón.
Imagen de ambos equipos disputando un balón.

En la segunda parte llegó el recital de Golo

A los cinco minutos de la reanudación, el vasco trotamundos del fútbol haría el cuarto para el CD Badajoz, y su segundo del partido, tras definir certeramente con su pierna izquierda. El “7” de los blanquinegros la volvería a tener con un centro-chut que se envenenó, pero esta vez la manopla de Lolo evitó el peligro  para los locales. Tras un aviso de Copito, que se marcharía alta por muy poco tras un saque de puerta largo de Kouba, y que se envenenaría con el bote en la arena, llegó en una jugada idéntica el tercero del mediodía para Golo. El extremo recogió el envio de su arquero, sorteó al meta local para materializar su “hat trick” personal.

Pero la cosa no quedaría aquí, ya que caerían  dos goles más; entre todo ello, fue el partido de regreso de Javichu, que vería una tarjeta amarilla, y del hombre que le sustituiría desde el banquillo,  Pablo Dávalos. Ambos cuajarían un buen partido. Otro hombre que no salió de inicio, como fue el caso de Sito, haría el quinto aprovechándose de una jugada enmarañada que terminaría con el balón en la portería local, después de surtirse con un rechace con el portero y varios defensas tirados en la arena. Tras una contra de libro,  que comandaron entre Abraham y Cabanillas, quién vio la internada de Gugu, llegaría el sexto y definitivo gol del partido, obra del propio número ´10´quién tras driblar Lolo y casi quedarse sin ángulo, anotaría el tanto definitivo.

Golo, tras el partido declararía tras su hat trick que «me aprovecho del trabajo de todo el equipo. Hemos empezado muy fuerte porque sabíamos que era un campo complicado», pero «lo importante era ponerse por delante en el marcador». Recordó que el resultado no es fruto de la casualidad, si no que «veníamos trabajando toda la semana las segundas jugadas, estábamos preparados».

Por su parte, Víctor López, habló acerca de la novedosa alineación que usó el equipo en Cheles «Teníamos pensado desde el principio salir con dos puntas. Cubrimos muy bien todas las posiciones». También quiso justificar la no comparecencia de Parra «Esta semana ningún jugador ha hecho méritos para no estar y teníamos que elegir. Parra es un jugadorazo»

Con este resultado, y gracias a la derrota en Mérida por 1-0 del Calamonte ante el Emérita Augusta, el CD Badajoz se queda como líder en solitario del grupo II de la Regional Preferente.

CP Cheles: Lolo, Pepote, Quini, Ina (Mori, 60′), Pablo (Tamayo, 50′) Almejo, Joni, José Ángel (Infante, 80′), Gabri, Carlos y Víctor (Alberto, 70′).

CD Badajoz: Kouba, Javichu (Dávalos, 55′), Cholo, Pérez, Ortega, Cabanillas, Gugu, Macarro (Rooney, 68′), Golo (Sito, 78′), Bolaños y Copito (Abraham, 73′).

Árbitro: Álvarez de la Cruz, asistido en bandas por Hipólito Florido y López Osorio (Colegio Extremeño). Amonestó a los locales Pablo e Ina y al visitante Javichu.

Goles: 0-1 (min.17) Golo, 0-2 (min.31) Copito, 0-3 (min.50) Golo, 0-4 (min.75′) Golo, 0-5 (min.85) Sito, 0-6 (min.88) Gugu.

Incidencias: Municipal Antonio Cordero con unos 400 espectadores. Se guardó un minuto de silencio.

 En la sexta jornada de preferente, se han dado estos resultados:

CP Cheles  0 – 6  CD Badajoz 1905

Sporting Club Cerro de Reyes  2 – 3 UD Talavera

CD Valdelacalzada  0 – 3  CD Vadesa

UD San Francisco de Olivenza  1 – 4  CD Guadiana

CP Oliva  4 – 0  CD Nueva Ciudad

CD San Serván  5 – 1 UD Frexnense

CD Solana  1 – 2  EF Puebla de la Calzada

EF Emérita Augusta  1 – 0  CD Calamonte

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.