¡SUPERCAMPEONES! LA UBP GANA 26-27 AL PLASENCIA

Un genial bloque vence al Plasencia Sanesco de manera agónica después de remontar dos goles de ventaja en los últimos compases de partido. Juanpe y Manu Fernández providenciales. Primer título para Rafa Margareto como entrenador verde.

Luis Rollano @LRollano

Los jugadores de la UBP celebran juntos el título.
Los jugadores de la UBP celebran juntos el título.

Lo que mal empieza, mal acaba. Eso es un dicho que a Rafa Margareto no le vale para nada, ya que sus chicos tuvieron que ir a remolque tras un duro inicio en el que encajaron un parcial de 6-0. Pero esto solo sirvió a los televisivos espartanos pacenses para trabajar más duro, y para reorganizarse, y creer poco a poco que se podía ganar “una de esas diez finales” que Gonzalo Falcó comentaba en la previa.

Los verdes comenzaron a equilibrar el resultado a cuentagotas, gracias a un parcial de 0-3 donde hombres como Fran Ruiz o Héctor Criado destacaron en su puntería. Con esto, sumado a una defensa bien plantada con hombres como Salamanca, Ángel o Javi Del Pozo, la UBP fue poco a poco creyendo que podía conseguir ir por delante en el marcador, y parecía posible ya que estuvo hasta tres veces por delante antes del descanso, pero un gol que no le dieron válido a José Manuel, y la posterior contra del Sanesco que acabó en gol, terminó por declinar la balanza a favor de los placentinos por 16-15 al descanso.

Los amarillos comenzaron también muy fuertes tras el intervalo, pero en esta ocasión los pacenses despertaron antes del letargo que en el primer acto. En pocos minutos, revirtieron el parcial de 2-0 de los de Clemente Paniagua, para ponerse en tablas en el marcador (18-18), en una segunda parte, donde Kaito se alió con Alcalde para hacerle pasar algo más que un mal trago a Manu Fernández, pero Fran Arestizábal, o Antonio Macías, entre otros,  quedaban con vida a los verdes, ya que iban igualando siempre el encuentro.

A tan solo tres minutos de la conclusión del encuentro, el Plasencia se ponía 26-24, y desde el banquillo, Gonzalo Falcó y Margareto definían el estado de tensión y ansiedad que vivía la UBP en ese momento. Fue justo en ese momento, cuando con algunos detalles de calidad, y con un jugadón de Del Pozo incluido, La UBP se ponía uno arriba. Faltaban solo 9 segundos cuando desde el Plasencia se solicitó el tiempo muerto. Unos segundos que parecían casi años. De repente, apareció la figura de Manu Fernández para salvar la última bola decisiva, que proclamaba a la Unión de Balonmano Pacense como supercampeones de Extremadura.

Parciales:

0-1, 6-1, 6-2, 7-2, 7-5, 8-5, 8-6, 9-6,9-7, 10-7, 10-9, 11-9, 11-12, 12-12, 12-13, 13-13, 13-14, 14-14, 14-15, 18-15, 18-18, 19-18, 19-19, 20-19, 20-21, 21-21, 21-22, 23-22, 23-24, 26-24, 26-27.

Tras el partido de la supercopa, se celebró en la propia localidad de Miajadas, la gala que premiaba a los distintos jugadores, entrenadores, equipos y autoridades, donde prácticamente todos los equipos extremeños se llevaron premio. Fue en este acto donde se le entregó el título de la supercopa a los jugadores verdes.

En esta gala, también estuvo el presidente de la RFE de balonmano, Francisco Blázquez, quién destacó  que «la importancia de este deporte en el ámbito internacional es muy grande, casi en todos los torneos de europeos y mundiales, España siempre gana algo, y ahora las chicas vienen pisando fuerte». También destacó «el buen nivel del balonmano extremeño ya que me he preguntado durante el partido quién era el favorito».

Esta supercopa es el primer título para Rafael Margareto como entrenador de la UBP.

Así lo vivimos en directo, escucha el agónico final:

13/10/2013

Publicado por Badajoz Deportes en Lunes, 14 de octubre de 2013

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.