EL CD BADAJOZ GOLEA MERECIDAMENTE AL VALDELACALZADA (4-0)

0

Los de Víctor López vuelven a cuajar un gran partido que saldan con cuatro goles y la portería a cero.

F. G. G. @fenrygaston

Copito entregando un obsequio al capitán visitante.
Copito entregando un obsequio al capitán visitante.

El CD Badajoz ha conseguido de nuevo hacerse con los tres puntos, en esta ocasión frente a un recién descendido de Tercera División como es el CD Valdelacalzada. Los locales dominaron todo el encuentro aunque no pudieron adelantarse hasta el minuto 45.

Desde el inicio el CD Badajoz comenzó a hacerse con el control del juego con un preciso juego combinativo que incluso levantaba los aplausos en la grada. Muchas ocasiones tuvieron los blanquinegros en la primera parte. Cabe destacar oportunidades como un gol anulado por fuera de juego de Pérez pero que en la grada se cantó como el que más.

Rooney, que se había ganado a pulso la titularidad, y Golo entraban por las bandas como cuchillo en mantequilla, haciendo muchísimo daño a la defensa del Valdelacalzada. Sito además era el enlace perfecto para ellos en la media punta.

Hubo que esperar hasta el 45′ para ver el primer gol. Una buena jugada del CD Badajoz por la derecha era culminada por Golo dentro del área empujando el balón que se quedaba muerto. Gol en un minuto psicológico para “quitarle el tapón” a los visitantes.

En los segundos 45 minutos más de lo mismo. Mucho y muy buen juego ofensivo de los de Víctor López buscando aumentar la renta y dar la tranquilidad necesaria para su equipo. Tres nuevos goles con sendos balones al poste era la justa cosecha que recogían.

En el minuto 50 de juego, Copito hacía el 2-0 rematando una gran jugada de Sito desde la banda derecha. En el 77′ Bolaños que volvía a entrar en la segunda parte, ponía el 3-0 en el electrónico sentenciando el encuentro.

Tres minutos más tarde, Copito conseguía un nuevo doblete aprovechando un fallo de la defensa del CD Valdelacalzada para cerrar definitivamente la goleada. Nueva victoria del CD Badajoz por lo tanto que no le vale para ser líder debido a que el CD Calamonte también continúa a lo suyo.

Tanto Macarro, mejor jugador del partido, y el entrenador Víctor López hablaron tras el encuentro. El jugador señaló que “los equipos se nos encierran en casa por lo que es más complicado entrar, pero con paciencia y ocasiones se consiguen los goles, es lo que hemos hecho”. Víctor López sacó pecho ya que “hemos dominado los 90 minutos ante un rival con el mejor sistema defensivo quizás. El equipo ha estado muy bien y con ritmo”. También quiso referirse al próximo rival, Cheles, “un equipo que se ha reforzado mucho como otros y no será fácil” recordando también que se trata de un campo de tierra.

Alineaciones:

CD Badajoz 1905: Kouba; Parra, Cholo, Pérez, Héctor; Gugu, Macarro (Cabanillas 78′); Rooney (Abraham 70′), Sito (Bolaños 70′), Golo (Ortega 81′); Copito.

CD Valdelacalzada: Francisco, Tello (Rivero 81′), Saúl, Gracia, Jorge, Antonio (César 69′), Juan (Verdasco 85′), Richard, Gerardo, Miguel (Torvisco 85′), Javier (Moro 81′).

Goles:

1-0 Golo min. 45, 2-0 Copito min. 50, 3-0 Bolaños min. 77, 4-0 Copito min. 80.

Incidencias:

Unos 1300 espectadores se dieron cita en las IDM de El Vivero para presenciar el encuentro en una agradable tarde en la capital pacense. El colegiado extremeño Vega Gómez amonestó por parte local a Abraham y, por parte visitante, a Francisco y Saúl.

El filial del equipo, el Badajoz Promesas, disputó por su parte su tercera jornada en Primera Regional y perdió ante la UDMontijo por 1-0, marcó Sergio. Se coloca en la octava posición.

Jornada 5:

Sin título

Clasificación:

Sin título

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.