PRIMEROS PARTIDOS Y PRIMER TROFEO PARA EL MIDEBA EXTREMADURA EN LISBOA

Primera toma de contacto de los fichajes en Lisboa. Ya piensan en el debut del sábado ante Burgos.

Foto del equipo.
Foto del equipo.

El Mideba Extremadura se presentaba en el Torneio Internacional de Lisboa como máximo favorito y así fue, no dio opción a sus tres rivales portugueses con los que se enfrentaba. El torneo servía para ver el nivel del equipo tras las vacaciones y que los nuevos jugadores se adaptaran al equipo en un partido, aunque fuera amistoso y de pretemporada. El primero de ellos fue la Selección de Portugal, en la que figuraban los “pacenses” Pedro Bartolo y Hugo Lorenço, que tuvieron que enfrentarse a su equipo con la camiseta de su selección. El primer partido lo solventó el conjunto de Chava Zavala con un 57-43 final. Ya por la tarde disputaba su segundo partido, esta vez ante Sintra, la calidad del conjunto pacense se notó aún más que en el anterior envite y venció por un aplastante 31-92 que acercaba al Mideba al trofeo de campeón.  El último partido se disputaría la mañana del domingo ante los anfitriones de Lisboa y el marcador aún fue más distante que los anteriores venciendo por una diferencia de 75 puntos, 100-25.

Ya con el trofeo de campeones en las manos, la organización eligió al pívot portorriqueño José Miguel Calderón como MVP, jugador más valorado del torneo. El Mideba Extremadura agradeció la invitación y el buen trato en su cuenta de Twitter. Hugo Lorenço fue el más anotador.

Tras el torneo, Chava Zavala habló para el club, “el balance ha sido muy positivo, teniendo la oportunidad de ver en conjunto a los nuevos jugadores, así como probar posiciones o diferentes opciones de cara a la liga que está muy próxima”. También destacó “que el nivel no era muy alto, y la verdadera prueba será ante el primer rival liguero»

Ahora el equipo ya está centrado en su partido, que ya será oficial, del próximo fin de semana ante Servigest Burgos, debut esta temporada en liga en el Nuria Cabanillas.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.