DÍAZ DE LA PEÑA CONSIGUE LA VICTORIA EN BENAMEJÍ¡Léelo en 2 min!

0

Pedro Romero es segundo para completar un magnífico doblete en la Vuelta a Andalucía.

Imagen de la entrada en meta.
Imagen de la entrada en meta.

Si en el arranque de la Vuelta Andalucía MTB, el equipo maat International-Extremadura se quedó sin opciones de disputar la victoria inaugural por un desafortunado incidente en la rueda de Pedro Romero cuando viajaba en el trío de cabeza a pocos kilómetros del final, hoy los extremeños lo han bordado.

Alejandro Díaz de la Peña se ha impuesto en Benamejí, localidad que acogía salida y llegada de la segunda etapa de la primera edición de esta carrera, y su compañero Romero entraba con él, en segunda posición, firmando un excelente doblete para su equipo. El líder de la prueba y Campeón de España XCM, Juan Pedro Trujillo, que se había soldado a la rueda de los extremeños llegaba en tercera posición.

Díaz de la Peña, Romero y Trujillo formaron el trío de cabeza en el ecuador de la etapa donde la pareja del maat International-Extremadura eran los más interesados en soltar a Del Nero y su trabajo fructificó en ese punto, mientras que el líder Trujillo se limitaba a defender su jersey. Ya en meta, los extremeños entraban a la par logrando el primer y segundo puesto de esta segunda etapa de 64 kilómetros de recorrido y cuyo tiempo invertido fue de 2 horas 24 minutos y 50 segundos.

La general sigue encabezada por Trujillo, seguido por Jesús del Nero a 2’19” mientras que Díaz de la Peña y Romero son 3º y 4º a 4’30”. Hoy recortaron las diferencias con el segundo puesto de la general y aún queda mucha carrera.

“Ha sido una etapa muy buena para nosotros. Hacer primero y segundo hoy es un buen botín para el equipo y nos resarcimos en parte de lo que le ocurrió ayer a Pedro”, afirma De la Peña que quieren dedicar esta victoria al biker placentino Javier Muñoz (Kilómetro 0)amigo y compañero del mtb cuyo estado de salud es grave tras sufrir un accidente de bicicleta en Plasencia hace un par de días .
“¡Va por ti, Javi. Ánimo!”

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here