DÍAZ DE LA PEÑA CONSIGUE LA VICTORIA EN BENAMEJÍ

Pedro Romero es segundo para completar un magnífico doblete en la Vuelta a Andalucía.

Imagen de la entrada en meta.
Imagen de la entrada en meta.

Si en el arranque de la Vuelta Andalucía MTB, el equipo maat International-Extremadura se quedó sin opciones de disputar la victoria inaugural por un desafortunado incidente en la rueda de Pedro Romero cuando viajaba en el trío de cabeza a pocos kilómetros del final, hoy los extremeños lo han bordado.

Alejandro Díaz de la Peña se ha impuesto en Benamejí, localidad que acogía salida y llegada de la segunda etapa de la primera edición de esta carrera, y su compañero Romero entraba con él, en segunda posición, firmando un excelente doblete para su equipo. El líder de la prueba y Campeón de España XCM, Juan Pedro Trujillo, que se había soldado a la rueda de los extremeños llegaba en tercera posición.

Díaz de la Peña, Romero y Trujillo formaron el trío de cabeza en el ecuador de la etapa donde la pareja del maat International-Extremadura eran los más interesados en soltar a Del Nero y su trabajo fructificó en ese punto, mientras que el líder Trujillo se limitaba a defender su jersey. Ya en meta, los extremeños entraban a la par logrando el primer y segundo puesto de esta segunda etapa de 64 kilómetros de recorrido y cuyo tiempo invertido fue de 2 horas 24 minutos y 50 segundos.

La general sigue encabezada por Trujillo, seguido por Jesús del Nero a 2’19” mientras que Díaz de la Peña y Romero son 3º y 4º a 4’30”. Hoy recortaron las diferencias con el segundo puesto de la general y aún queda mucha carrera.

“Ha sido una etapa muy buena para nosotros. Hacer primero y segundo hoy es un buen botín para el equipo y nos resarcimos en parte de lo que le ocurrió ayer a Pedro”, afirma De la Peña que quieren dedicar esta victoria al biker placentino Javier Muñoz (Kilómetro 0)amigo y compañero del mtb cuyo estado de salud es grave tras sufrir un accidente de bicicleta en Plasencia hace un par de días .
“¡Va por ti, Javi. Ánimo!”

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.