DEBUT ANTE CISNEROS EN UNA LIGA «ILUSIONANTE»

Primer partido de liga en para el conjunto pacense ante el Cisneros «B» madrileño. Estrena equipación.

Este domingo el Club de Rugby Badajoz debuta ante Cisneros “B” en La Granadilla (12:00h) en el que será el último año de la categoría Primera Nacional. Hace poco más de 50 días que los pacenses empezaron con una pretemporada en la que el equipo ha cosechado diferentes resultados. Desde el primer partido ante Mérida hasta el último en Borba el equipo ha progresado tanto en juego como en resultados. La temporada pasada el equipo realizó dos buenos partidos ante el conjunto madrileño aunque en ninguno consiguió la victoria, el resultado de la ida fue 19-35.

Partido de pretemporada ante Mérida.
Partido de pretemporada ante Mérida.

El entrenador Reyes Longares afronta este primer partido “con mucha ilusión ya que el año que viene desaparece la Primera Nacional, con lo cual esta será la última ocasión en la que cualquier equipo pueda jugar en esta categoría” y para los jugadores rojinegros no es más que un “orgullo representar a Extremadura por donde vamos”. En definitiva, “primer partido con mucha ilusión y responsabilidad”. Este año ascienden de forma directa los tres primeros clasificados y los dos siguientes disputarían una fase de ascenso.

Refiriéndose a la plantilla y comparándola con el pasado año, “la base es la misma, tenemos una plantilla corta y confiamos mucho en el equipo juvenil, al que entrené hace un par de años. Ya están subiendo muchos al primer equipo”. Esa es la base del equipo, ya que “nuestra base económica son los socios y no podemos hacer grandes fichajes, somos un club de cantera. Considero que tenemos un equipo más que aceptable”. En cuanto a los objetivos para esta temporada, “el principal es a corto plazo, no me quiero poner uno a largo plazo. Quiero ir partido a partido y ya decidiremos qué objetivo real tenemos”.

Otra de las novedades este año es el cambio de equipación, que sigue siendo rojinegra aunque cambia el diseño, añadiéndole una raya horizontal negra.

Camiseta del CRB para esta temporada.
Camiseta del CRB para esta temporada.

La jornada: 

Sábado 12 de octubre 15:30h Tasman Rugby Boadilla – UCAM Murcia

Sábado 12 de octubre 17:00h CRMajadahonda – Olímpico Pozuelo

Domingo 13 de octubre 12:00h CRBadajoz – Complutense Cisneros “B”

Domingo 13 de octubre 15:00h CRAlcalá – CAR Cáceres

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.