«NOSOTROS SOMOS COMO EL CHOLO SIMEONE, NOS GUSTA IR PARTIDO A PARTIDO» LA UBP PREPARA LA SUPERCOPA

Los chicos de Rafa Margareto, tras una intensa pretemporada, se juegan este domingo su primer título de la temporada, contra el Plasencia Sanesco

Luis Rollano @LRollano

La UBP, durante la pretemporada, preparando sus entrenamientos.
La UBP, durante la pretemporada, preparando sus entrenamientos.

El balonmano pacense vuelve a la competición. Lo hace este domingo en la supercopa de Extremadura ante el Plasencia Sanesco en condición de subcampeón de copa, tras la retirada de la competición del Mérida.

El conjunto verde lleva desde finales de agosto con la preparación física, – a excepción de las categorías más bajas que empezaron en septiembre-  y este pasado fin de semana tuvo un convivencia en Miajadas, que le sirvió para coger ritmo de competición, adaptarse a la superficie que se encontrarán el próximo domingo, y para que lesionados como Javi del Pozo se volvieran a sentir jugadores.

En cuanto al plantel de otras secciones de este equipo es una incógnita, ya que a excepción del cuadro senior, el resto de equipos aún no tiene noticias de su calendario, por tanto, no pueden hacer una planificación demasiado concreta.

 Final disputada

Aunque se vea como claro favorito al Plasencia, el entrenador del femenino, y el también miembro del cuerpo técnico del masculino senior, Gonzalo Falcó, opina “normalmente de estos partidos ganamos uno de diez, pero la final seguro que va a ser disputada hasta los últimos minutos, y creo que vamos a ser capaces de hacerlo”.

Los últimos precedentes no invitan precisamente al optimismo, ya que las últimas veces que pacenses y placentinos se han visto las caras, la suerte ha sido favorable al equipo de la alta Extremadura.

“Es el equipo que ha ganado las tres últimas ligas, y que por tanto es el claro favorito. Pero creo estamos suficientemente capacitados para dar la sorpresa” Gonzalo Falcó no hace más que esgrimir argumentos que invitan al optimismo para que los de Rafa Margareto disputen esta gran final.

 Con la copa de Extremadura siempre presente

 Los del Antonio Domínguez recuerdan con muy buen agrado la pasada participación en la copa de Extremadura, donde solo el Mérida pudo apartarles del trofeo. Falcó se agarra a este recuerdo, con ánimos de repetir azaña. “ En aquel torneo ibamos de víctimas, y poco a poco fuimos eliminando rivales que sobre el papel eran claramente superiores, como el Villafranca, o Tierra de Barros en sus propios feudos, y nos plantamos en la final de forma heroica, pero allí no pudimos contra el Mérida”.

 En cuanto a la plantilla, hay retoques respecto al año pasado, “El equipo está más compensado que la anterior temporada, además estos chicos ya llevan un año siguiendo el mismo sistema que impone Rafa Margareto, en el cual confiamos plenamente”.

El técnico vallisoletano contará con más galones esta temporada, ya que dirigirá la cantera verde, gestionando las escuelas municipales que el club tiene en distintos colegios de Badajoz, así como los juveniles, repitiendo también experiencia como entrenador del senior.

 Situación del equipo femenino

Como entrenador de las chicas de la UBP, Gonzalo habla de los nuevos fichajes y de las marchas “ Isa Pintor que viene del Paideuterion es un fichaje muy interesante, que ha ganado la liga durante dos años seguidos con una actuación bastante destacada, pero lo malo es que hemos perdido a algunas jugadoras importantes por temas de estudio,  que nos van a ocasionar importantes contratiempos”.

La liga femenina este año aún es una incógnita, ya que solo cuenta con 5 equipos, así que no se sabe aún si será a doble o a triple vuelta. Aún no hay fechas oficiales sobre cuándo saldrá el calendario.

 Satisfechos por la labor en escuelas municipales

 

La UBP imparte clases particulares entre sus jugadores y jugadoras.
La UBP imparte clases particulares entre sus jugadores y jugadoras.

La UBP no todo es competición, también hay hueco para la labor formativa, ya que en numerosos colegios de la ciudad, se imparten actividades de balonmano, para que muchos niños y niñas de la ciudad se inicien, o mejoren sus habilidades en el deporte.

Gonzalo Falcó se siente muy satisfecho “El número de niños que han acudido a las escuelas municipales es bastante ilusionante, e incluso se ha llegado a sitios donde el año pasado no se hizo nada, y por tanto es para estar muy orgullosos”.

Para este curso, además, se ofertan clases particulares para los niños que necesiten refuerzo en algunas actividades, como en matemáticas, inglés, u otras que les supongan dificultades a los jugadores y jugadoras que pertenezcan al club.

 El ´Cholismo´ también se instaura en la UBP.

 Después del sabor agridulce de quedarse sin playoff, pero triunfar en la Copa Extremadura, este año el equipo no se marca objetivos a largo plazo “nos gusta ir como nuestro amigo el Cholo Simeone, partido a partido, trabajando día a día, y a final de temporada ya veremos a que podemos aspirar”.

La primera final del equipo, llega nada más comenzar la temporada. Próximo domingo, a las 12 Horas, con las cámaras de la televisión autonómica, y con Badajoz Deportes en directo.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.